Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Cameraman #77 ya disponible
04/09/2014

Destacamos en esta nueva edición las películas El niño, de Daniel Monzón y La isla mínima, de Alberto Rodíguez, y como artículos técnicos 'El DIT, un trabajo mal entendido' y el test de la Panasonic Lumix GH4.

 

 

Nuestra edición número 77 dedica la portada a la última película de Alberto Rodríguez, La Isla Mínima, un thriller policíaco rodado en las Marismas del Guadalquivir que supone un punto y aparte en su filmografía. La película nos mantiene envueltos durante todo el metraje en una estimulante atmósfera enrarecida que habla de la época y las gentes que retrata. La cinta ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, y algo nos dice que no será su único paso por alfombras rojas. Tanto Alberto Rodríguez como Álex Catalán, director de fotografía del filme, nos han ayudado en sendas entrevistas a desgranar todas las claves visuales de esta estupenda película.

También destacamos en esta edición de la revista  El Niño, la quinta película de Daniel Monzón, otro thriller policíaco rodado también en el sur, esta vez en la zona fronteriza entre Tarifa y Marruecos. El destino, quizá acompañado de un poco de marketing, ha querido que dos producciones con tantas similitudes se estrenen en nuestro país en fechas tan cercanas. No en vano, estamos ante uno de los mayores duelos Atresmedia vs Telecinco Cinema del que, con total seguridad, ambas producciones saldrán airosas. El Niño es una superproducción española que nada tiene que envidiar al cine de Hollywood, con varias secuencias de acción memorables. El director de fotografía Carles Gusi combina épica aventurera con naturalismo documental en un entorno muy agradecido. También en este caso hemos entrevistado tanto al operador como a Daniel Monzón, quien ha conseguido un taquillazo en su primera semana de estreno.

Sebastián Alfie dirige Gabor, documental premiado en el Festival de Málaga y en Documenta Madrid que cuenta la historia de superación de Gabor Bene, un director de fotografía que, tras haber quedado ciego durante un rodaje, vuelve a trabajar como primer operador diez años después.  El propio Gabor nos atendió para relatarnos cómo fue su experiencia al iluminar sin ver y al rodar un trabajo cuyo resultado no verá jamás.

Julio Gómez nos trae este mes el test de la nueva Panasonic GH4. Aunque se trata de una cámara de consumo, se trata de una cámara que se va a utilizar mayoritariamente para grabar video en 4k, algo que, a fin de cuentas, parece ser la estrategia del fabricante nipón. Julio destaca de estas pruebas la excelente relación calidad / precio de esta nueva Lumix.

“¿El DIT forma parte del equipo de cámara? ¿Del de montaje? ¿O del de postproducción?  ¿Con quién come habitualmente?” Estas son algunas de las preguntas que intentará aclarar Jesús Haro en su artículo divulgativo de esta edición sobre el trabajo en rodaje del Digital Image Technician.

Suscríbete para recibir la edición en papel en casa o a la edición digital para verla desde tu ordenador o dispositivo móvil.