¿Qué quieres buscar?

Cambio de agenda en la ponencia del DP Paco Belda en el 3Dday

04/12/2017

El evento se celebra esta misma tarde del 4D en los Renoir Princesa

Canon estará presente, una vez más, en 3Dday de SGO, que tiene lugar hoy, 4 de diciembre. Este punto de encuentro entre expertos de alto nivel de la industria cinematográfica se centrará en su XXIIª edición en distintos temas como la realidad virtual, flujos de trabajo y fotografía.

Los profesionales del sector se reunirán, en una tarde, en 3Dday, y podrán acudir al completo programa de conferencias en las que consiste el evento, que comienza a las 15.45 h.

Paco Belda será el ponente que representará este año a Canon, con la charla “Captando el color de la música”, de 16.55 a 17.20 h, seguido de un turno de preguntas. Belda, fue director de fotografía de “La Jota” película musical, dirigida por Carlos Saura, que es un homenaje a la música, cante y baile aragonés. Belda centrará su intervención en este trabajo cinematográfico, que fue rodada con la Canon EOS C300 Mark II y varias lentes Canon. Explicará cómo “la capacidad de esta cámara para la reproducción del color, así como la versatilidad de distintos tipos de lentes Canon, fueron clave a la hora de elegir el material” para la realización de La Jota. Además, comentará en qué consistió el proceso de interpretación fotográfica del proyecto.

Paco Belda por Ximo Fernández

Paco Belda, con casi tres décadas de dedicación a la dirección de fotografía, cuenta con una trayectoria profesional heterogénea, con rodajes de largometrajes, series de televisión y documentales, trabajos publicitarios, stop motion o diseño de luz para musicales y ópera, que combina con la docencia en distintas escuelas y centros universitarios.

El evento finalizará en la sala Moby Dick (Av. de Brasil   5, Madrid), donde se desarrollará un workshop de realidad virtual (de 20 a 21 h.) y la tradicional fiesta 3D Day (a partir de las 21 h.). Además, se realizará un sorteo entre los asistentes de una cámara PowerShot G5 X de Canon.

Más información e inscripciones en: 3Dday

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2022

El pajarito y el futuro de la producción virtual en el 3Dday 2022

El jueves pasado se celebró el tradicional 3Dday, la fiesta de la industria que marca el final de año laboral y la bienvenida de las fiestas navideñas, que en los últimos años se ha convertido también en el "post MicroSalón", al congregar a la parte de la industria dedicada a la postproducción, trabajos históricamente relegados a la última fase de la producción, pero que ahora, con el advenimiento de la producción virtual, cada vez se diluyen más no solo en el rodaje, sino también en la preproducción.

Eventos 21/11/2022

La producción virtual centra la agenda del 3D Day 2022

El tradicional 3D day, la jornada anual de SGO con charlas y encuentros en torno a los nuevos avances tecnológicos de la industria audiovisual, será este año el jueves 1 de diciembre y contará con la colaboración, como viene siendo habitual en los últimos años, de Canon y Ovide y este año además de HP. En la edición de 2022, la agenda del Día 3d estará centrada en el flujo de trabajo de VFX de la serie Sky Rojo y el futuro de la Producción Virtual.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine