¿Qué quieres buscar?

Cámaras 4K de JVC para rodaje subacuático

25/05/2016

Con la caja Mangrove VMHJ-HM200 de Aditech

Estamos habituados a ver en TV y en el cine multiplicidad de rodajes subacuáticos y no se nos antoja que capturar imágenes submarinas con la luz solar que se refleja a través de la superficie del agua, tiene sus particularidades. Ver imágenes bajo el agua al bucear es una cosa, y otra muy distinta, capturar el color real de la vida marina y de los objetos bajo el agua.

Cuando además se pretende grabar en 4K, se añaden ciertas dificultades, como el enfoque o el control de la profundidad de campo debido a las ópticas y los frontales de las carcasas, y la solución que proponen JVC y ADITECH para grabar en 4K es una solución, aseguran, de fácil manejo y asequible.

Unaa carcasa sumergible debe permitir utilizar cómoda y seguramente las funcionalidades de una cámara para grabar imágenes bajo el agua. Y las cámaras 4K de JVC dan salida de vídeo vía HDMI o SDI mientras se está grabando, además de poder elegir si se inserta o no la información OSD en la imagen de salida, algo muy práctico para el rodaje y la edición del material.

La carcasa ADITECH Mangrove para las cámaras 4K GY-HM170 y GY-HM200 de JVC es una caja estanca formada por 2 secciones, una que aloja la cámara fabricada en aluminio y la posterior, fabricada en poliacetal (POM), un termoplástico más conocido como Delrin, ampliamente utilizado en componentes de alto rendimiento, que alberga la fijación de la cámara, el monitor y todo el control electrónico. Esta combinación proporciona al conjunto una alta resistencia a impactos y una constante de transferencia térmica muy baja, reduciendo el riesgo de condensación típica de las cajas fabricadas totalmente en aluminio.

La caja Mangrove VMHJ-HM200 es una caja universal con un sistema de posicionamiento sobre los 3 ejes ajustable por el usuario y que dispone de una montura de bayoneta que permite acoplar diferentes tipos de frontales, desde un frontal plano hasta una cúpula.

El sistema de control es totalmente electrónico, y se lleva a cabo a través del conector LANC/Remote de 3,5mm de la cámara JVC. En la parte posterior está el monitor LCD de 3´5”, con un parasol abatible e inclinado 25° para facilitar su visionado fuera del eje horizontal de los ojos del operador. Los pulsadores de control están claramente identificados y su disposición está pensada para que se acceda a ellos fácilmente con el dedo pulgar sin necesidad de soltar la mano de la empuñadura de la carcasa.

La Mangrove MVHJ-HM200 cuenta como medida de seguridad con un detector de presencia de agua y permite acoplar opcionalmente diversos accesorios como estabilizadores, flotadores, sistemas de iluminación o hidrófonos.

La cámara 4K GY-HM200 es un camcorder de mano, que trabaja con un sensor de imagen CMOS BSI de 1/2,3 pulgadas y lleva integrada una óptica zoom 12x con estabilizador óptico de imagen y un zoom dinámico 24x en modo HD. La cámara graba señal 4K Ultra HD, 4: 2: 2 Full HD (50 Mbps) y también imágenes SD, con un modo de 70 Mbps que permite grabar 4K en ficheros más pequeños y manejables utilizando tarjetas de memoria SDHC / SDXC Clase 10. Incluye entradas de audio XLR dobles con alimentación phantom conmutables MIC/LINE, un asa con zapata caliente, micrófono integrado y salidas de video SDI y HDMI.

 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine