¿Qué quieres buscar?

BSC Expo: el Microsalón de Europa

03/03/2023

El evento anual de la British Society of Cinematographers ya es un evento continental

Muestra de ello es el aumento de asistentes españoles de esta edición, un número exponencialmente superior al de otros años. En cuanto a los expositores de empresas españolas, no faltaron a la cita, un año más, tres fabricantes de nuestro país: Ovide, con sus soluciones para videoasistencia Smart Assist y Ovide Koko; Velvet Light, quienes llamaron la atención de todos los asistentes con su Major Tom en el centro del Evolution de Battersea, y Sergio de Uña con su sistema Freelensing en el macro stand de CVP.

Además, pudimos ver a muchos otros profesionales de nuestra industria, como representantes de la AEC, así como de Aluzine, Ceproma, Cinetools o Catts Camera, que acudieron a ver las novedades de sus representadas.

Entre las novedades que no hayamos visto ya en ferias anteriores, en una primera aproximación destacamos la nueva tecnología en iluminación, como los Infinibar de Aputure, que es la primera barra de píxeles LED RGBWW a todo color de este fabricante. Con 96 píxeles, montaje intuitivo y opciones de conexión con un diseño de combinación ‘infinita’, una batería integrada y métodos de conectividad avanzados, esta barra de píxeles de 120 cm tiene la capacidad de vincular múltiples Infinibar de 1, 2 o 4 pies mediante 10 conectores de formas diferentes para diseñar formas y efectos creativos. Además, se pueden operar varios Infinibar con una fuente de alimentación cuando están conectados por los conectores de alimentación compartida o usar sus baterías internas para una mayor versatilidad. El diseño de combinación infinita de la barra de píxeles también elimina los espacios visibles entre los dispositivos para crear efectos pixelados uniformes utilizando los 96 píxeles RGB del PB12.

También en iluminación y muy en la línea de lo que viene ofreciendo Aputure con fuentes como el 600C pro, Astera mostró de manera exclusiva en un cuarto aparte sus próximas novedades en iluminación, aparatos hard light que conviven en el ecosistema Astera. Dos nuevos aparatos, tan potentes como ligeros, que serán presentados oficialmente en próximos eventos. También Rosco avanzó novedades interesantes en petit comité que se quedan en Londres, de momento. 

Una de las grandes protagonistas de la BSC expo fue Mimik 120, el primero de su tipo que ofrece un ancho de banda espectral extendido y una fidelidad de color cinematográfica cuando se iluminan talents y se establecen elementos en entornos de producción virtual.

El nuevo aparato de Kino Flo es un mosaico de iluminación de video basado en imágenes que crea el máximo realismo en el set para reflejar el contenido mientras aplica instantáneamente un rango de reproducción tonal y de color más alto. Entre sus especificaciones, encontramos un pixel pitch de 10mm y 5 LEDS por pixel- 2700k, 6500k, R, G, B. Se pudo ver en acción en la zona de producción virtual de la planta superior del Evolution y la calidad es asombrosa. 

Continuará…

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine