Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Bruno Delbonnel, Robbie Ryan, Greig Fraser y Robert D. Yeoman, en sección oficial del festival Camerimage
26/10/2021
Bruno Delbonnel abre el certamen este año con la película de Joel Coen 'La tragedia de Macbeth'

La edición número 29 del festival polaco Camerimage se celebra entre los días 13 y 20 de noviembre en una edición presencial que también tendrá, como el pasado año, una plataforma online para aquellos que aún no se atreven a viajar a Torún en tiempos de pandemia. La competición principal, donde los directores de fotografía participantes optan a la preciada Golden Frog, ha sido anunciada esta mañana e incluye las últimas películas de Kenneth Branagh, Denis Villeneuve, Wes Anderson, Ridley Scott y Joel Coen.

A menos de tres semanas del comienzo de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine Camerimage, está siendo anunciada en estos días la programación de este año.

El festival comenzará el sábado 13 de noviembre con una ceremonia de apertura, seguida de la proyección de una película que ya ha sido nombrada uno de los principales eventos cinematográficos de 2021. 'The Tragedy of Macbeth' de Joel Coen, filmada en blanco y negro por su habitual colaborador, Bruno Delbonnel, abrirá la edición del 2021 y será presentada por los dos cineastas.

Escrita y dirigida por Joel Coen, La tragedia de Macbeth presenta a Denzel Washington y Frances McDormand en una adaptación cinematográfica del texto clásico de Shakespeare; una historia de asesinato, locura, ambición y astucia colérica. Con Kathryn Hunter, Corey Hawkins, Brendan Gleeson y Moses Ingram. La urgencia cinética y el aspecto de la película se crearon en estrecha colaboración con el director de fotografía Bruno Delbonnel, cinco veces nominado al Oscar.

Joel Coen y Bruno Delbonnel ya han colaborado en tres proyectos diversos: el cortometraje de humor lúdico Tuileries (un segmento de París, je t'aime), la road movie solemne y melancólica Inside Llewyn Davis (ver Cameraman #73) y la antología occidental The Ballad of Buster Scruggs, estos dos últimos títulos compitiendo en el festival y A Propósito de Llewyn Davis premiada con una Rana de Bronce.

El festival anunciará muy pronto la segunda película que se proyectará en la gala de inauguración, que esperamos sea de nacionalidad española (hasta el momento solamente hemos visto la presencia de dos directores de fotografía españoles: Eduard Grau con 'Passing' de Rebecca Hall, y un trabajo de la ESCAC en la sección estudiantil).

El line up de la sección principal de Camerimage de este año está compuesto de los siguientes títulos:

  • 'Animals', dop. Frank Van Den Eeden, dir. Nabil Ben Yadir
  • 'Belfast', dop. Haris Zambarloukos, dir. Kenneth Branagh
  • 'C'mon c'mon', dop. Robbie Ryan, dir. Mike Mills
  • 'Dune', dop. Greig Fraser, dir. Denis Villeneuve
  • 'Eight for Silver', dop. Sean Ellis, dir. Sean Ellis
  • 'La comedia francesa' dop. Robert D. Yeoman, dir. Wes Anderson
  • 'The Getaway King', dop. Jacek Podgórski, dir. Mateusz Rakowicz
  • 'Hinterland', dop. Benedict Neuenfels, dir. Stefan Ruzowitzky
  • 'King Richard' dop. Robert Elswit, dir. Reinaldo Marcus Green
  • 'The Last Duel' dop. Dariusz Wolski, dir. Ridley Scott
  • 'The last execution' dop. Nikolai von Graevenitz, dir. Franziska Stünkel
  • 'Respet', dop. Kramer Morgenthau, dir. Liesl Tommy
  • 'La Tragedia de Macbeth', dop. Bruno Delbonnel, dir. Joel Coen

El programa del festival se puede consultar aquí.