¿Qué quieres buscar?

Bruno Delbonnel, Robbie Ryan, Greig Fraser y Robert D. Yeoman, en sección oficial del festival Camerimage

26/10/2021

Bruno Delbonnel abre el certamen este año con la película de Joel Coen ‘La tragedia de Macbeth’

A menos de tres semanas del comienzo de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine Camerimage, está siendo anunciada en estos días la programación de este año.

El festival comenzará el sábado 13 de noviembre con una ceremonia de apertura, seguida de la proyección de una película que ya ha sido nombrada uno de los principales eventos cinematográficos de 2021. ‘The Tragedy of Macbeth’ de Joel Coen, filmada en blanco y negro por su habitual colaborador, Bruno Delbonnel, abrirá la edición del 2021 y será presentada por los dos cineastas.

Escrita y dirigida por Joel Coen, La tragedia de Macbeth presenta a Denzel Washington y Frances McDormand en una adaptación cinematográfica del texto clásico de Shakespeare; una historia de asesinato, locura, ambición y astucia colérica. Con Kathryn Hunter, Corey Hawkins, Brendan Gleeson y Moses Ingram. La urgencia cinética y el aspecto de la película se crearon en estrecha colaboración con el director de fotografía Bruno Delbonnel, cinco veces nominado al Oscar.

Joel Coen y Bruno Delbonnel ya han colaborado en tres proyectos diversos: el cortometraje de humor lúdico Tuileries (un segmento de París, je t’aime), la road movie solemne y melancólica Inside Llewyn Davis (ver Cameraman #73) y la antología occidental The Ballad of Buster Scruggs, estos dos últimos títulos compitiendo en el festival y A Propósito de Llewyn Davis premiada con una Rana de Bronce.

El festival anunciará muy pronto la segunda película que se proyectará en la gala de inauguración, que esperamos sea de nacionalidad española (hasta el momento solamente hemos visto la presencia de dos directores de fotografía españoles: Eduard Grau con ‘Passing’ de Rebecca Hall, y un trabajo de la ESCAC en la sección estudiantil).

El line up de la sección principal de Camerimage de este año está compuesto de los siguientes títulos:

  • ‘Animals’, dop. Frank Van Den Eeden, dir. Nabil Ben Yadir
  • ‘Belfast’, dop. Haris Zambarloukos, dir. Kenneth Branagh
  • ‘C’mon c’mon’, dop. Robbie Ryan, dir. Mike Mills
  • ‘Dune’, dop. Greig Fraser, dir. Denis Villeneuve
  • ‘Eight for Silver’, dop. Sean Ellis, dir. Sean Ellis
  • ‘La comedia francesa’ dop. Robert D. Yeoman, dir. Wes Anderson
  • ‘The Getaway King’, dop. Jacek Podgórski, dir. Mateusz Rakowicz
  • ‘Hinterland’, dop. Benedict Neuenfels, dir. Stefan Ruzowitzky
  • ‘King Richard’ dop. Robert Elswit, dir. Reinaldo Marcus Green
  • ‘The Last Duel’ dop. Dariusz Wolski, dir. Ridley Scott
  • ‘The last execution’ dop. Nikolai von Graevenitz, dir. Franziska Stünkel
  • ‘Respet’, dop. Kramer Morgenthau, dir. Liesl Tommy
  • ‘La Tragedia de Macbeth’, dop. Bruno Delbonnel, dir. Joel Coen

El programa del festival se puede consultar aquí.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine