¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia nuevo precio para la Pocket Cinema Camera 6K

24/04/2020

Se trata de una reducción de 500 dólares en el precio

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K ya se encuentra disponible a un precio de 1995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Ahora, la Pocket puede emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. La grabación de imágenes y el control de las unidades se realiza mediante el puerto HDMI no bien se conecta la unidad. Además, la luz que indica que la cámara está grabando se convierte en una luz piloto cuando se encuentra al aire. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las cámaras. Basta con mover el control correspondiente verticalmente a fin de abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, igual que en un panel de control de cámaras profesional. Asimismo, da opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso permite grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW para editar los archivos posteriormente.

La cámara presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes. Cuenta con un rango dinámico de 13 pasos y permite grabar directamente en discos externos mediante el puerto USB o en tarjetas SD, UHS-II y CFast, adecuadas para material 4K o 6K en formato Blackmagic RAW. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta UHS-II de 256 GB. Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición.

El sistema operativo de Blackmagic es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma. Además, da acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, las tablas de conversión, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los formatos Blackmagic RAW.

La Pocket tiene una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que permite conectar distintos tipos de micrófonos. Por su parte, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y son resistentes tanto a golpes como al viento. Asimismo, ambas versiones incluyen una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz integrado.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine