¿Qué quieres buscar?

Ya disponible el Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR

24/04/2020

Supervisión en 8K que permite usar el nuevo Apple Pro Display XDR como monitor de referencia

El Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR permite supervisar contenidos en equipos informáticos con conexión DisplayPort y monitores como el nuevo Pro Display XDR. También permite ver dos representaciones gráficas simultáneamente, tales como la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Está pensado para emisoras de TV y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes.

Cuenta con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes. El panel frontal incluye diversos controles, una pantalla a color para ver las fuentes, medidores de audio e indicadores del formato de la señal. Asimismo, permite controlar ajustes como los modos de referencia y el brillo en el monitor Pro Display XDR.

Además, la parte trasera dispone de una conexión SDI 12G con cuatro enlaces que admiten formatos HD, UHD y 8K. También cuenta con dos conexiones DisplayPort para monitores de equipos informáticos comunes y un puerto USB-C para el nuevo Pro Display XDR. Por otro lado, el procesador integrado da la seguridad de que el formato de la fuente se ajustará a la resolución del monitor DisplayPort conectado. De manera alternativa, el modo por pixeles integrado permite ver imágenes HD o 4K en su definición original. Incluso es posible transmitir mediante los métodos de subdivisión de imágenes (2SI) o división en cuadrantes (Square Division).

El nuevo Teranex Mini ofrece todo lo necesario para llevar a cabo procesos con contenidos de alto rango dinámico. Basta con conectar un monitor Pro Display XDR o DisplayPort compatible para supervisar este tipo de señales. Los formatos de metadatos estáticos PQ en el identificador VPID se procesan según los estándares ST2108-1, ST2084 y ST425. Este último define dos nuevos bits en dicho identificador, a fin de determinar las características de transferencia de los formatos SDR o PQ, mientras que el estándar ST2108-1 establece la forma de transmitir metadatos HDR estáticos o dinámicos a través de una señal SDI. Además, es compatle con los estándares ST2082-10 para señales SDI 12G, y ST425 para fuentes SDI 3G, así como con los espacios cromáticos Rec. 709 y Rec. 2020, y el formato DCI-P3.

Este modelo permite ver en la pantalla dos representaciones gráficas independientes de la señal, para garantizar el cumplimiento con los estándares de teledifusión en trabajos de alta gama. Estas se superponen a la imagen, y es posible personalizar su posición, tamaño y opacidad, o seleccionar entre distintas opciones, incluida la forma de onda, para ver el nivel de luminancia de la fuente. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, las gráficas RGB y YUV son ideales para el proceso de corrección cromática, y a fin de verificar que los niveles sean válidos. Por último, el histograma representa la distribución de los detalles de las zonas claras y las oscuras en la imagen, así como la pérdida de información en dichas áreas.

El modelo incluye las mismas tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos que se emplean en la industria cinematográfica. También se pueden cargar otras dos independientes y seleccionarlas desde el panel frontal.

Todas las entradas SDI 12G cuentan con salidas derivadas para conectar otros equipos. Asimismo, gracias a la posibilidad de emplear fuentes HD, UHD y 8K, este dispositivo es óptimo para las industrias del cine y la teledifusión. El conversor admite las siguientes frecuencias de imagen: 50, 59.94 y 60 f/s en 720p; 50i, 59.94i y 60i en 1080i; de 23.98 a 60 f/s en 1080p, 1080PsF y 2160p; de 23.98p a 60p en DCI 2K y 4K; y 23.98, 24, 25, 29.97, 50 y 59.94 en 8K 4320p. Por otra parte, este modelo permite procesar contenidos transmitidos mediante el método de subdivisión de imágenes (2SI) o división por cuadrantes (Square Division), lo cual facilita la visualización de fuentes 8K en cualquier monitor. También es compatible con señales SDI 3G de nivel A y B, así como con formatos YUV y RGB.

La pantalla del panel frontal permite llevar a cabo una supervisión precisa de las imágenes y el audio, y realizar una amplia variedad de ajustes para todas las funciones disponibles. Por ejemplo, las tablas de conversión pueden ajustarse presionando el botón 1 o 2. A su vez, es posible cambiar la balística de los medidores de audio (VU o PPM), seleccionar distintos tipos de indicadores, junto con su ubicación y opacidad, o cambiar la configuración de la red.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine