¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia la nueva URSA Mini Pro G2

05/03/2019

Sensor Super 35 4.6K HDR, rango dinámico de 15 pasos, grabación a 300 f/s y Blackmagic RAW

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 representa un avance significativo con relación a la versión original, dado que incluye componentes electrónicos totalmente nuevos para dinamizar el procesamiento. Asimismo, dispone de un sensor Super 35mm con resolución 4.6K que permite captar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles, con una latitud de 15 pasos y un valor ISO máximo de 3200. Esto da la posibilidad de grabar a 120 f/s con el sensor completo y a 150 f/s (DCI 4K) o 300 f/s (HD 1080) reduciendo el área aprovechable del mismo. 

Por otro lado, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 graba en formato Blackmagic RAW, tanto en modo «Film» como «Extended Video». Blackmagic RAW es un códec que permite obtener imágenes sin pérdida de información, además de ofrecer una amplia compatibilidad con diversos metadatos y un procesamiento optimizado mediante el uso de la GPU y la CPU. Combina la calidad y las ventajas de los formatos RAW tradicionales, en cuanto a la dinámica de trabajo, con la velocidad y facilidad de uso de los códecs convencionales. Con Blackmagic RAW, los usuarios pueden utilizar un nivel de compresión de 12:1. Esto es importante, ya que da la posibilidad de usar una alta frecuencia de imagen en la cámara y, a su vez, conservar la calidad necesaria para lograr resultados profesionales.

Las imágenes se codifican mediante un espacio no lineal de 12 bits, diseñado para proporcionar la mayor cantidad posible de información cromática con un rango dinámico amplio. Estas pueden grabarse en tarjetas CFast y SD, o directamente en discos externos mediante el puerto de expansión USB-C.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran visibilidad que da información importante durante el rodaje, además de un monitor táctil plegable para supervisar la calidad de las tomas sin necesidad de utilizar un dispositivo externo. Asimismo, dispone de conexiones XLR y SDI 12G, y micrófonos estéreo. Hay diversas maneras de acceder a las funciones, de modo que, incluso si ocurre algún problema, es posible continuar la grabación.

También incluye filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones. Asimismo, el filtrado infrarrojo brinda la posibilidad de obtener una tonalidad real en longitudes de onda situadas en dicho extremo cromático del espectro visible o por debajo del mismo. Cabe destacar además que dichos filtros incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.

Al igual que en las cámaras de televisión, este modelo incluye botones, interruptores, mandos y selectores en la parte exterior de la unidad que permiten acceder directamente a las funciones más importantes. Los controles están organizados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, el director de fotografía puede manejar la cámara sin necesidad de mirar los botones o quitar la vista de la escena que está grabando. Esta versión también cuenta con una pantalla de gran visibilidad que da información importante, por ejemplo, el código de tiempo, los valores para el obturador y el objetivo, el nivel de carga de la batería y la intensidad del volumen. La pantalla dispone de una unidad de retroiluminación que facilita su visualización tanto en ambientes con poca iluminación como a plena luz del día.

La URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye una montura EF intercambiable que permite utilizar objetivos fotográficos de gran calidad. Para rodar largometrajes o anuncios publicitarios de alta gama, basta con quitar dicha montura y sustituirla por la montura PL opcional. También hay disponible una versión para objetivos B4 de alta definición. Esta cámara cuenta además con un conector Hirose de 12 pines para controlar los objetivos.

Tiene dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD o UHS-II, a fin de dar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las primeras son ideales para grabar en formato Blackmagic RAW de 12 bits, mientras que las segundas son más económicas y resultan adecuadas para las opciones Blackmagic RAW 8:1 o 12:1, así como para archivos en UHD o HD. Por otra parte, al contar con dos ranuras para cada tipo de tarjeta, la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Cabe señalar que las tarjetas se pueden cambiar mientras la cámara está grabando.

Asimismo, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con un innovador puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar accesorios tales como discos externos para grabar directamente en ellos durante períodos más extensos sin interrupciones. Además, estas mismas unidades pueden emplearse durante la edición y el etalonaje.

La cámara incluye además una versión completa de DaVinci Resolve y está ya disponible por un precio de 5.995 dólares.

Blackmagic RAW en la Pocket 4K

Hoy, Blackmagic también ha anunciado que la Cinema Camera 4K ya admite soporte Blackmagic RAW, a través de la actualización de firmware Camera 6.2

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine