¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia nueva Blackmagic eGPU Pro

31/10/2018

Nuevo modelo con procesador Radeon RX Vega 56 y un funcionamiento hasta 22 veces más rápido

Esta versión incluye una tarjeta Radeon RX Vega 56, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro USB 3.1 y otro DisplayPort que permite conectar monitores con resolución 5K, así como una conexión HDMI 2.0 y 85 W de potencia para cargar diversos dispositivos. Desarrollada en colaboración con Apple, su diseño integral brinda una mayor aceleración informática y un procesamiento gráfico de alta gama para programas de edición audiovisual, videojuegos tridimensionales y aplicaciones de realidad virtual.

El modelo Blackmagic eGPU Pro estará disponible a finales de noviembre a solo 1199 dólares en apple.com.

Esta nueva versión ofrece 8 GB de memoria RAM HBM2, una interfaz de memoria de 2048 bits con un ancho de banda de 410 Gb/s y 56 unidades de cómputo con una capacidad de procesamiento máxima de 10.5 teraflops. A su vez, la tarjeta Radeon RX Vega 56 es capaz de rellenar una cantidad de 94 000 millones de pixeles texturados por segundo. Cabe destacar además que la unidad es compatible con la tecnología Metal de Apple, que proporciona un acceso casi directo a la GPU, a fin de optimizar su rendimiento para juegos y aplicaciones.

Con un rendimiento casi dos veces superior al del modelo anterior, los usuarios de DaVinci Resolve notarán una mejora significativa en el funcionamiento del programa al etalonar y utilizar efectos en tiempo real. Por ejemplo, en un equipo MacBook Pro de 13 pulgadas, las funciones de la aplicación que exigen una gran cantidad de recursos del procesador se ejecutan hasta 22 veces más rápido con el modelo Blackmagic eGPU Pro. Dado que DaVinci Resolve 15 es totalmente compatible con Metal y admite el uso de múltiples GPU, esta es la mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la unidad. El programa se puede descargar sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design y brinda una solución integral en materia de edición, etalonaje, postproducción de audio y efectos visuales.

Por su parte, los aficionados a los videojuegos y aquellos usuarios que emplean gafas y aplicaciones de realidad virtual obtendrán más nitidez, una mayor frecuencia de imagen, una mejor iluminación y texturas más detalladas para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva. Asimismo, el modelo Blackmagic eGPU Pro incluye una conexión DisplayPort para monitores con una resolución de 5K.

La unidad se extruye a partir de una sola pieza de aluminio y dispone de un sistema de enfriamiento único que nivela el flujo de aire y disipa el calor de manera más eficiente. Por otro lado, dicho sistema permite que la unidad funcione silenciosamente, lo cual es fundamental para quienes trabajan en entornos de producción audiovisual.

Además de proporcionar una mayor velocidad y capacidad de procesamiento, el modelo Blackmagic eGPU Pro es ideal para conectar accesorios tales como teclados, ratones, monitores Thunderbolt, televisores HDMI de gran tamaño, pantallas 5K, gafas de realidad virtual o dispositivos de almacenamiento. Por otra parte, incluye dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gb/s, otros cuatro USB y conexiones HDMI y DisplayPort. Estas se encuentran dispuestas de manera ergonómica, lo cual facilita el uso de periféricos.

La fuente de alimentación integrada no solo suministra corriente a la unidad, sino que además ofrece 85 W de potencia para PC portátiles y otros accesorios a través de los puertos Thunderbolt 3. Esta admite un voltaje de 100 a 240 V y dispone de un conector IEC convencional que permite utilizarla en cualquier país.

«El nuevo modelo Blackmagic eGPU Pro es apasionante, dado que ofrece el doble de rendimiento que la versión original», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Ya sea en programas de edición y etalonaje profesional como DaVinci Resolve, videojuegos tridimensionales o aplicaciones de realidad virtual, esta unidad brinda la última tecnología en materia de procesamiento gráfico y aceleración informática. Además, hace que todo funcione más rápido y se vea mucho mejor».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine