¿Qué quieres buscar?

 JVC lanza el SFE-CAM Dockable Bridge para simplificar las retransmisiones en directo

05/11/2018

Mediante un adaptador adosable a las cámaras

JVC Professional Video anunció en la edición NAB de Nueva York el lanzamiento del adaptador de cámara SFE-CAM Dockable Bridge, un sistema de enlace ascendente con doble Link para redes LTE vinculadas que se acopla directamente a sus cámaras de las series 800 y 900.

Un solo SFE-CAM permite generar un streaming HD en directo de varias cámaras ENG de JVC al mismo tiempo, enviando el streaming directamente a los decodificadores HD-SDI o a los servidores de vídeo IP de la central de producción de noticias, o sobre un CDN para la distribución de contenidos (CDN), o sobre un Facebook Live. El adaptador SFE-CAM Dockable Bridge forma parte de un flujo de trabajo completo que se ha presentado en esta última edición del NAB 2018 de Nueva York.

Incorporando la tecnología patentada de Peplink, el adaptador SFE-CAM Dockable Bridge permite conectar al mismo tiempo varias cámaras a una sola unidad, vía alámbrica o vía WiFi, para generar un túnel VPN (Virtual Private Network) comportándose como una extensión segura de la red de área local LAN, lo que permite que los equipos en la red envíen y reciban datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, manteniendo todas las funcionalidades, seguridad y políticas de gestión de una red privada. 

El SFE-CAM Dockable Bridge es una versión actualizada del modelo ProHD Dockable Bridge presentado el año pasado. Representa una solución para las coberturas de ENG. SFE-CAM Dockable Bridge es un sistema autointegrado que se instala entre la batería y el cuerpo de cámara de los modelos GY HM850/890 o CONNECTED CAM GY-HC900 y se conecta por el puerto USB o por LAN. También puede funcionar sin acoplamiento con otras cámaras JVC con conectividad IP como los modelos CONNECTED CAM, 4KCAM, ProHD y los modelos robotizados PTZ.

Además, el SFE-CAM Dockable Bridge funciona como un punto de acceso sobre el terreno alimentado a batería, y su funcionalidad Wi-Fi First se vincula a otros puntos de acceso locales o públicos si están disponibles para evitar así los excesos de carga en las redes telefónicas de datos LTE. Equipado con dos módems telefónicos dobles, con ranuras redundantes SIM, el SFE-CAM Dockable Bridge acepta tarjetas SIM de diferentes operadores. Añade hasta 4 enlaces de red diferentes (LTE x 2, Wi-Fi o Ethernet) y admite cobertura global LTE para poder funcionar en cualquier parte del mundo.

Entre otras características, destacan sus antenas internas MIMO de alta eficiencia, 2 conectores RJ-45 para conexiones alámbricas LAN/WAN y un receptor GPS para seguimiento de la unidad con el ProHD Bridge Command Center. Estará disponible este mes de noviembre en versión para anclajes de batería tipo V o Anton Bauer. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine