¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento del nuevo Video Assist

14/04/2015

NAB 2015

El monitor Video Assist está concebido como una solución para los usuarios que requieren una herramienta integral de grabación y monitorización de contenidos. Tanto las cámaras antiguas como los modelos económicos de consumo masivo plantean ciertas desventajas que limitan su uso en ámbitos profesionales. Las primeras utilizan cintas o tipos de archivos propios y engorrosos y, por su parte, las versiones de gama baja disponen de pantallas de tamaño reducido y emplean formatos que ofrecen una calidad deficiente.

El dispositivo Video Assist de Blackmagic solventa tales problemas al ofrecer compatibilidad con todo tipo de modelos, desde versiones DSLR y otras de mayor antigüedad que emplean cintas como soporte de grabación hasta aquellas digitales de reciente aparición. Asimismo, es posible emplearlo sobre la cámara como monitor para el equipo de filmación, entregarlo al responsable de fotografía para que realice la composición de los planos, o situarlo frente al director a fin de que revise cada toma. De esta manera, permite verificar todos los detalles en la pantalla, comprobar la superposición de capas de vídeo y ajustar el enfoque con exactitud, al tiempo que se capturan contenidos en archivos de gran calidad.

Por otra parte, este dispositivo liviano y resistente cuenta con una pantalla HD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 que además proporciona un ángulo de visión de 135º y sirve para monitorizar imágenes. Da además la posibilidad de grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits y almacenarlas en archivos Apple ProRes o DNxHD comunes empleando tarjetas SD rápidas y económicas. Estos soportes de grabación pueden insertarse directamente en cualquier equipo informático a fin de duplicar su contenido mediante las herramientas de DaVinci Resolve para tal propósito. Debido a que no es necesario convertir el material grabado, es posible utilizarlo en forma inmediata durante las etapas de edición y etalonaje. Por otra parte, este producto dispone de una fuente de alimentación de 12 V (CC) e incluye dos compartimientos para baterías LP-E6 que permiten continuar la grabación sin interrupciones.

La pantalla táctil integrada permite obtener información sobre la cámara, cambiar la configuración o comprobar diferentes parámetros del audio y las imágenes con tan solo deslizar el dedo. Asimismo, los menús semitransparentes brindan la posibilidad de variar el formato de grabación, corroborar la frecuencia de imagen o ver el histograma de la señal, los vúmetros y el código de tiempo sin quitar los ojos de la pantalla. 

Características principales

Monitor y pantalla táctil LCD de 5 pulgadas y alta resolución.

Grabación profesional en formato ProRes o DNxHD con resolución HD y calidad 4:2:2 de 10 bits.

Dos compartimientos para baterías con conexión para corriente continua de 12 V.

Compatibilidad total con programas de edición tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Avid y Premiere Pro.

Diseño integral que permite colocarlo sobre cámaras, sostenerlo en la mano o situarlo sobre una superficie plana utilizando el pie de apoyo incluido.

Tecnología SDI 6G que brinda la posibilidad de emplearlo para monitorizar imágenes en UHD.

Combinación ideal con el nuevo modelo Micro Studio Camera 4K. 

El nuevo producto estará disponible a partir de julio a un precio de 495 dólares (unos 470€) y se exhibirá en el stand de Blackmagic durante la presente edición de la feria NAB.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine