Blackmagic anuncia la retirada del mercado de ciertas cámaras PYXIS 12K
Esto debido a la presencia de artefactos en la imagen al variar ajustes en ciertas Pyxis 12K
Blackmagic ha anunciado la retirada de todas las cámaras PYXIS 12K fabricadas antes del número de serie 14221337 para recibir una sustitución gratuita de la placa del sensor. Se ha descubierto que, en aproximadamente 10 % de las cámaras, es posible que se presenten artefactos en la imagen al seleccionar ciertos ajustes. Esto ocurre debido a una variación en la tolerancia de un componente eléctrico empleado en la placa del sensor.
Adicionalmente, algunos clientes que enfrentaron esta situación recibieron un reemplazo por parte de los distribuidores con unidades que pertenecían asimismo al lote con números de serie anteriores a 14221337. Estas cámaras también presentan el mismo problema. Por este motivo, la empresa ha dicho que no tiene la certeza de que las cámaras con número de serie previo a 14221337 estén exentas de este problema y se ha decidido retirarlas.

Blackmagic ha rediseñado la placa del sensor en el modelo Blackmagic PYXIS 12K para resolver esta situación. A la nueva versión de la placa del sensor se le conoce como «Revision B».
Todas las cámaras que han sido enviadas a los centros de atención ya han sido equipadas con esta versión mejorada de la placa del sensor de manera automática. Aunque únicamente un pequeño porcentaje de las cámaras muestran estos artefactos de manera visual, la experiencia en la mejora de las versiones de las cámaras en los últimos meses ha demostrado avances significativos para todos los modelos.
Eso quiere decir que todas las unidades se verán optimizadas a través de la actualización a la placa del sensor «Revision B». El modelo Blackmagic PYXIS 12K fue diseñado con el propósito de permitir que los cineastas disfruten de la calidad, la resolución y el rango dinámico del sensor Blackmagic 12K a un menor precio. Es el mismo sensor empleado en el modelo URSA Cine 12K y el cual ofrece resultados excepcionales.
Los nuevos modelos cuentan ya con este ajuste
Todas las cámaras que se han fabricado en los últimos meses ya incluyen la versión de la placa del sensor denominada «Revision B». Si el usuario ha enviado su cámara a mantenimiento en meses recientes, entonces ya se le habrá reemplazado la placa del sensor de manera automática. Sin embargo, Blackmagic sugiere ponerse en contacto para verificar esto.
Por otra parte, un gran número de cámaras con número de serie anterior a 14221337 fueron retenidas en la fábrica para reemplazar la placa del sensor por la versión «Revision B» antes de la distribución.
Aquellos clientes que tengan una unidad Blackmagic PYXIS 12K con número de serie anterior a 14221337 pueden recibir la nueva versión de la placa del sensor «Revisión B». Basta con ponerse en contacto con el centro de asistencia para devolver la cámara y que esta sea equipada con la nueva placa del sensor o bien sea reemplazada, dependiendo de qué opción sea más rápida. No es necesario darse prisa, ya que está actualización estará disponible durante tres años para que todos los clientes puedan recibir la placa nueva cuando les sea conveniente.
Disponibilidad y precio
La actualización de la placa del sensor o bien el reemplazo de la cámara en aquellas unidades Blackmagic PYXIS 12K con número de serie anterior a 14221337 se encuentra disponible inmediatamente y de forma gratuita a través de los centros de venta de Blackmagic Design.
Los usuarios pueden encontrar los datos de contacto en www.blackmagicdesign.com/es/support.





