¿Qué quieres buscar?

Birdcage para las cámaras Panasonic GH4 y Sony series A7

18/11/2014

Carcasas de LockCircle





BirdCage ha lanzado las carcasas LockCircle de diseño «asimétrico» para grabar y tener un control de cámara con mayor robustez y con una ergonomía original. El principal concepto en su proceso creativo y de ingeniería fue «una carcasa ligera como un guante de cámara», porque en la actualidad las cámaras con 4K son muy pequeñas y ligeras, y la mayoría de las cámaras en el mercado, dice el fabricante, tienen más peso que la propia cámara.

La carcasa tiene disponibilidad para tener todos los accesorios montados en la parte izquierda de la cámara y el BirdCage está en el centro de lo que llaman el «sistema de producción modular». Proporciona un conector HDMI mucho más robusto que los micro HDMI que llevan de serien las propias cámaras. Integra el puerto LockPort y un sistema de placas para diferentes configuraciones y monturas Positive-Lock (las lentes de montura EF y F no rotan cuando se montan, solo la montura de la bayoneta interna), para hacer un trabajo óptimo de follow-focus.

Adicionalmente para la GH4, también estará disponible un BirdCage giratorio para el LCD de la cámara.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine