¿Qué quieres buscar?

Avance y portada de Camera & Light Edición de julio

24/06/2022

La revista se distribuirá la semana próxima

Para esta edición, hemos escogido dos películas internacionales y una española con un nexo en común: sus autores forman dúos artísticos a lo largo de sus carreras.

En portada, el Rey del rock n’roll, que ha sido recreado desde Australia por Baz Luhrmann y Mandy Walker ASC ACS (con quien hemos hablado), en un ejercicio que combina la fiel recreación de sus apabullantes conciertos con la narrativa cinematográfica que relata su vida. La vida es una noria, y para Elvis comenzó cuando su manager le subió a lo más alto de una para deslumbrarle con un futuro lleno de éxito. Quién mejor que el director de Moulin Rouge para narrar con todo su brillo el auge y caída del mayor icono de la cultura norteamericana. 

La otra propuesta internacional viene de Estados Unidos, con el dúo formado por Alex Garland y Rob Hardy BSC ASC. En su primera incursión en el terror, el director y el director de fotografía de Ex Machina nos hablan de la masculinidad y sus efectos en la sociedad. Odiarás o amarás Men, pero, como el discurso del que parte, no te dejará indiferente. 

El tercero de los duetos está formado por Jonás Trueba y Santiago Racaj AEC, que han estrenado Tenéis que venir a verla, una película que solamente se puede ver en una sala de cada ciudad (en las ciudades que estrenan cine español de autor, claro está), con el propósito de impulsar la sala de cine como espacio de reunión y debate. 

En este artículo aprovechamos para recorrer su carrera en común. Juntos nos cuentan sus inicios, los secretos de rodaje de cada trabajo y, durante ese viaje, entendemos la filosofía artística de los cineastas.

También os traemos una entrevista con Caroline Champetier AFC, con quien no pudimos dejar de hablar en su fascinante paso por España.

En el capítulo técnico, hemos contado con la directora de fotografía Lara Vilanova Sentís AEC, quien ha probado la Venice 2. Valga aquí nuestro agradecimiento, tanto a Lara, por su dedicación, como a Óscar Pérez de EPC y Sergi Maudet de Ovide, por su buena disposición para que Lara pudiera disponer de contar con todo lo necesario en sus pruebas de lo nuevo de Sony. Además, nos hacemos eco del lanzamiento de su nueva competidora: la Alexa 35. Algunos de los mejores directores /as de fotografía ya la han probado y nos han contado sus primeras impresiones.

Y en la tercera entrega de la sección dedicada a sostenibilidad, un gurú del fotoquímico -Adrian Bull- revela si se puede rodar en celuloide y no morir en el intento (de ser sostenible). 

En la Sección AEC, Paco Belda, recién regresado a España tras meses de rodaje internacional, nos habla de una inquietud ante la reciente -y cuestionable- actitud en los sets de rodaje que abrirá a buen seguro una nueva línea de debate. 

La revista se distribuirá a partir de la semana próxima en sus dos soportes, papel y digital. Si quieres suscribirte, puedes visitar esta página o escribirnos a suscripciones@cameraandlightmag.com 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/02/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 121

La de febrero es una edición muy variada de la revista, donde encontrarás las entrevistas a los directores de fotografía Florian Hoffmeister BSC por TÁR, Chayse Irvin ASC CSC por Blonde, Carlos Rigó por Cardo 2, Artur-Pol Camprubí por Tolyatti, Daniel Benejam por Entreterrestres, y los dúos de Luis Ángel Pérez AEC y Melanie Antón, director de fotografía y directora de arte de La piedad, y Gorka Gómez Andreu AEC y David Heras, director de fotografía y supervisor VFX de Irati. 

Vivir rodando 14/10/2022

Avance de contenidos de Camera & Light 119

LLega una nueva edición de la revista Camera & Light, donde profundizamos en las mayores apuestas de la temporada por parte de dos de las plataformas de streaming: La casa del dragón, de HBO Max, precuela de Juego de tronos, y Los anillos del poder, serie basada en los libros de J.R.R Tolkien. Además, analizamos el rodaje de Argentina 1985, la película que representará a Argentina en los próximos Oscar, y Secaderos, una nueva mirada femenina al mundo rural.

Vivir rodando 31/03/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 122

Número empoderadamente femenino con entrevistas a la grandísima directora de fotografía HéLène Louvart, a las directoras de fotografía Ksenia Sereda (The last of us), Gina Ferrer (20.000 especies de abejas), Lucía C. Pan (Matria) y Thais Català (Unicornios) además de al director y director de fotografía Mauro Herce (Sica). En otros apartados de la producción hablamos con la coordinadora de intimidad Rebeca Medina, acerca del rodaje de sexo simulado en la serie Nacho y con el colorista Luis Ochoa.

Industria 02/09/2022

Llega la edición de septiembre de 2022 de Camera & Light

La revista de septiembre de Camera & Light cuenta con el análisis en profundidad del proceso de producción de 42 segundos, dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, con la dirección de fotografía de Pau Castejón AEC, Los renglones torcidos de Dios, dirigida por Oriol Paulo y con dirección de fotografía de Bernat Bosch AEC, Libélulas, dirigida por Luc Knowles y con la dirección de fotografía de Iván Sánchez Alonso, y Jaula, dirigida por Ignacio Tatay y con la dirección de fotografía de Oriol Barcelona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine