¿Qué quieres buscar?

Avance NAB de JVC

07/04/2016

Dos nuevas cámaras y una solución para producción multicámara IP

JVC ha anunciado el lanzamiento de 2 nuevos modelos de cámara de mano de su serie 600 ProHD para producción móvil de noticias: la GY-HM660, que sería el primer camcorder del mercado en incorporar un intercom IFB y que sustituye a la actual GY-HM650, y la GY-HM620, que sustituye a la GY-HM600.

Ambas cámaras cuentan con nuevos sensores de imagen CMOS de mayor sensibilidad y una nueva pantalla LCD de alto brillo para facilitar el trabajo en condiciones de mucha luz ambiente. JVC presentará ambos modelos durante el NAB Show 2016  del 18 al 21 de abril en Las Vegas (EUA).

Los 2 nuevos modelos utilizan 3 nuevos sensores CMOS de 12 bits, con una mayor sensibilidad F13 (50Hz) a 2000lux y un alto comportamiento en baja luz. Las cámaras también incluyen una nueva pantalla LCD de 3,5″ de alto brillo. El visor LCOS de color de 1,22Mp otorga imágenes claras, nítidas para el control de enfoque. La óptica zoom Fujinon 23x, 29-667mm (equivalente a 35mm) con enfoque automático y estabilizador óptico es para el operador de cámara una herramienta óptima para cubrir cualquier escena. Incluye 3 filtros ND, así como 3 anillos de ajuste manual de zoom, enfoque y diafragma.

Cuando se combina con un módem o punto de acceso 4G, la tecnología IP de la GY-HM660 ofrece un streaming de alta calidad, con capacidad de selección entre múltiples resoluciones, bit rate y formatos, sin necesidad de recurrir a las conocidas mochilas de transmisión o a codificadores externos.

Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming, la solución que incorpora la cámara JVC cuenta con el ya mencionado sistema de corrección de errores SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en colaboración con JVC para sus cámaras de streaming), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate. La cámara también es compatible con el protocolo de difusión RTMP (Real Time Messaging Protocol), lo que permite una conexión directa a redes de difusión de contenidos CDN (Content Delivery Network) como YouTube, Ustream, Enetres, etc., además de compatibilidad con los sistemas de producción en streaming de Streamstar u otros fabricantes.

Diseñadas para la producción de noticias, deportes y la producción independiente, las cámaras graban en HD y SD en varios formatos y resoluciones, como 1080p /60/50 y en XHQ a 50 Mbps con codificación H.264 (.MOV) virtualmente sin pérdidas sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Gracias a la doble ranura para tarjetas que incorporan ambos modelos, es posible grabar virtualmente de forma ininterrumpida (Relay mode) o simultánea en ambas tarjetas, para copia de seguridad instantánea o para copia de cliente. La función Pre Rec se puede configurar para grabar y almacenar hasta 15 segundos de grabación en la memoria caché para ayudar a prevenir la pérdida de tomas inesperadas. La GY-HM660 también puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria al mismo tiempo que hace el streaming en directo.

Para el control remoto de la lente, se dispone de una conexión LANC, lo cual facilita el uso de la cámara en grúas, o si se usa con el monitor de 7″ DT-X71H de JVC, se convierte en un sistema asequible de cámara de estudio. Las cámaras incluyen un micrófono estéreo para capturar sonido ambiente y 2 entradas XLR con alimentación phantom, una entrada adicional de 3,5mm para un receptor de micrófono inalámbrico, toma de auriculares y un anclaje para micrófono externo. Entre otras características destacan las salidas HD-SDI y HDMI, así como una entrada o salida de sincronización de código de tiempo.

Las GY-HM660 y GY-HM620 estarán disponibles en mayo de 2016. La funcionalidad de IFB para la GY-HM660 llegará en forma de actualización gratuita del firmware en Junio.

Streamstar presenta el X4, un sistema integrado de emisión en streaming para producción IP multicámara con JVC

La nueva solución se presenta también en el próximo NAB. Es un sistema de producción multicámara y difusión por streaming, integrado en un chasis para montaje en el rack del estudio de producción o de la unidad móvil, versátil y asequible.

El software Streamstar que lleva el X4 dispone de un control remoto tipo RCP para las cámaras JVC con capacidad de streaming. JVC y Streamstar iniciaron ya en 2014 una estrecha colaboración para lograr una integración total de sus cámaras con el software de producción de vivo que incorporan rodos los equipos Streamstar.

Sin necesidad de utilizar ningún ordenador externo, el sistema incluye 4 entradas HD-SDI, HDMI e IP, salida en streaming hasta 720 50/60p a 10 Mbps, capacidad de salida simultánea de señales RTMP & MPEG-TS, todo ello con proceso de video True 4:4:4:4 ARGB y todo integrado en un único chasis de 2RU.

Las entradas IP del Streamstar X4 permiten que las cámaras JVC estén situadas separadamente en lugares remotos, haciendo accesible y asequible la producción multicámara remota en vivo, con un control total sobre la óptica de la cámara JVC, el zoom o sus correspondientes memorias.

El X4 cuenta con funcionalidades de Replay y Slow Motion en todas las cámaras, una solución que cada vez está siendo más utilizada en toda Europa gracias a un grado de eficiencia, rapidez y facilidad de manejo que facilita la retransmisión por streaming de grandes eventos deportivos, incluyendo además un generador de caracteres con plantillas, Playlist ilimitadas, mezclador de audio, control para monitor táctil externo… y mucho más.

El Streamstar X4 sale al mercado con un precio de 5.750€+IVA.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine