Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atresmedia renueva sus estudios de producción con cámaras HDC-1700 de Sony
27/02/2014
30 cámaras de estudio de Alta Definición

Atresmedia ha adquirido 30 cámaras de estudio de Alta Definición HDC-1700 de Sony, basadas en dispositivos de captación CCD y en configuración de Fibra Óptica 3G. Atresmedia apuesta por la innovación tecnológica mediante un nuevo diseño de ingeniería orientado a la centralización de todos los medios de producción de los diferentes controles de Alta Definición, permitiendo una asignación dinámica y flexible, ajustable a las necesidades en cada momento. Esta adquisición completaría las 14 cámaras de Alta Definición HDC-1400R de Sony de las que ya disponía, manteniendo la compatibilidad y obteniendo así la homogeneidad en la dotación de sus estudios de producción con una misma operativa de producto.   

Gracias a la transmisión basada en la Fibra Óptica 3G estas cámaras permiten trabajar en 1080/50i y, en función de las necesidades de explotación, también en 1080/25P o incluso en 1080/50P mediante una simple actualización de software que puede ser de carácter permanente o temporal, por un mes o incluso por tan sólo una semana. Asimismo, Atresmedia también ha adquirido a Sony los visores de estudio HDVF-EL75 de tecnología OLED, con mejor tiempo de respuesta, niveles de negro y colorimetría que la de los tradicionales visores LCD.  

Con esta inversión Atresmedia apuesta por la producción propia de los programas de Antena 3 (Antena 3 Noticias, Espejo Público, La Ruleta de la Fortuna, etc.) y La Sexta (La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo, La Sexta Noche, etc.) en sus estudios de San Sebastián de los Reyes.