¿Qué quieres buscar?

Atresmedia renueva sus estudios de producción con cámaras HDC-1700 de Sony

27/02/2014

30 cámaras de estudio de Alta Definición





Atresmedia ha adquirido 30 cámaras de estudio de Alta Definición HDC-1700 de Sony, basadas en dispositivos de captación CCD y en configuración de Fibra Óptica 3G. Atresmedia apuesta por la innovación tecnológica mediante un nuevo diseño de ingeniería orientado a la centralización de todos los medios de producción de los diferentes controles de Alta Definición, permitiendo una asignación dinámica y flexible, ajustable a las necesidades en cada momento. Esta adquisición completaría las 14 cámaras de Alta Definición HDC-1400R de Sony de las que ya disponía, manteniendo la compatibilidad y obteniendo así la homogeneidad en la dotación de sus estudios de producción con una misma operativa de producto.   

Gracias a la transmisión basada en la Fibra Óptica 3G estas cámaras permiten trabajar en 1080/50i y, en función de las necesidades de explotación, también en 1080/25P o incluso en 1080/50P mediante una simple actualización de software que puede ser de carácter permanente o temporal, por un mes o incluso por tan sólo una semana. Asimismo, Atresmedia también ha adquirido a Sony los visores de estudio HDVF-EL75 de tecnología OLED, con mejor tiempo de respuesta, niveles de negro y colorimetría que la de los tradicionales visores LCD.  

Con esta inversión Atresmedia apuesta por la producción propia de los programas de Antena 3 (Antena 3 Noticias, Espejo Público, La Ruleta de la Fortuna, etc.) y La Sexta (La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo, La Sexta Noche, etc.) en sus estudios de San Sebastián de los Reyes.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/08/2022

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine