¿Qué quieres buscar?

Atresmedia homologa las cámaras XDCAM HD de Sony para la renovación en Alta Definición de su equipamiento ENG

13/10/2015

El proyecto de Atresmedia se centra en la mejora técnica de las coberturas de noticias y producción de programas informativos. Esta renovación podría suponer la utilización, a través de sus empresas de servicio, de más de 100 cámaras de la gama XDCAM de los modelos PXW-X320, PXW-X200 y PXW-X180.

La cámaras de Sony comparten el formato de grabación XDCAM HD 50 Mbps, establecido como estándar para el intercambio de ficheros de Alta Definición entre los Broadcasters y soportado por todos los subsistemas del entorno de producción de informativos. Además, con la compatibilidad con XAVC Long GOP, las cámaras de Sony permitirán a Atresmedia lograr un ahorro en ancho de banda y capacidad de almacenamiento. 

La PXW-X320 fue presentada el pasado mes de abril en la feria NAB e incorpora prestaciones de última generación. Se trata de una cámara ENG de hombro con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD, que alcanza una sensibilidad de F12 a 50Hz y una relación S/N de 60 dB. Se suministra de serie con un visor de 3.5” de alta resolución y óptica 16x de 1/2”. Mediante el adaptador inalámbrico CBK-WA101, que se acopla en el lateral de la cámara, se puede realizar transmisión de video y audio en tiempo real (Live Streaming) y transferencia de ficheros (en Alta Resolución o Proxy) vía FTP a través de redes 3G/4G y WIFI. Además, es posible incorporar mecanismos para garantizar la calidad de imagen (QoS, Quality of Service) de las transmisiones de Live Streaming mediante el receptor PWS-100RX1 de Sony.

La PXW-X200 es una cámara de mano con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD que permiten alcanzar una sensibilidad de F13 a 50Hz y relación S/N de 58 dB. Es un muy ligera, tan sólo 2.4 kg, e incorpora una óptica 17x de Alta Definición con anillos independientes para foco, zoom e iris, con tope y marcas con valores absolutos para un ajuste preciso.

Por su parte, la PXW-X180 viene equipada con 3 sensores CMOS Exmor de 1/3” y resolución Full HD, que permiten alcanzar una relación S/N de 60 dB, y dispone de una óptica 25x de Alta Definición con gran angular de 26mm.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 04/07/2022

Anton/Bauer amplía la serie de baterías Dionic de 26V con montura B para las cámaras ARRI

Anton/Bauer ha ampliado su serie DIONIC 26V de baterías para cine. Se ha desarrollado una gama de baterías, cargadores y placas de cámara B-Mount en cooperación con ARRI, para directores de fotografía, casas de alquiler y creadores de contenido que usan cámaras como la Alexa 35 lanzada recientemente, al igual que la Gold-Mount de 26 V existente de Anton/Bauer. Además, las baterías nativas de iones de litio de 26 V con montura B ofrecen hasta 240 vatios-hora de energía segura y eficiente.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine