¿Qué quieres buscar?

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

06/05/2022

El fabricante también presentó una nueva fuente de luz para los escáneres Cintel

ATEM Constellation HD 

Blackmagic Design presenta una nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible. Los nuevos modelos incluyen una versión con un banco de mezcla y 10 entradas SDI 3G, una segunda que cuenta con dos bancos de mezcla y 20 entradas SDI 3G, y una tercera con cuatro bancos y un total de 40 entradas SDI 3G. 

Esta gama de equipos dispone de entradas SDI con conversión de formatos, cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia en cada banco de mezcla, un canal para efectos visuales digitales por banco, reproductores y un panel multimedia de mayor capacidad, entre otras prestaciones. Estos nuevos mezcladores han sido diseñados como una versión profesional del modelo ATEM Mini para quienes necesitan una herramienta más avanzada o para grandes emisoras que aspiran a modernizar sus estudios. Los modelos ATEM Constellation HD ya se encuentran disponibles a partir de 995 dólares (950€ aprox.) en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones 

Dos nuevos paneles de control ATEM compatibles con todos los mezcladores de esa línea. Los modelos ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son suficientemente amplios, de manera que ofrecen controles exclusivos para los mezcladores ATEM de mayor tamaño, pero gracias a su diseño compacto, caben en cualquier lugar del estudio. Estos dispositivos disponen de las mismas prestaciones que la versión con 20 botones, pero son más anchos debido a que permiten procesar una mayor cantidad de fuentes. Ambos modelos presentan múltiples rótulos digitales personalizables para los botones, varias pantallas de control independientes y dos palancas para transiciones, entre otras prestaciones.

Los nuevos paneles estarán disponibles en junio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a partir de 7695 dólares (unos 7.300€).

Fuente de luz en escáneres Cintel

La nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y lograr una mejor calidad en el material digitalizado. Blackmagic realizó una demostración de la nueva fuente de luz en su stand durante la pasada edición de la Feria NAB. Esta tecnología aporta una intensidad lumínica significativamente mayor que la fuente de luz empleada hasta ahora en los escáneres Cintel. Consiste en un conjunto de 756 leds de gran potencia, dispuestos en una cuadrícula, que se enfocan hacia la cinta mediante un nuevo cilindro. Este diseño ofrece una superficie para generar luz dos veces más amplia que el área de silicio y, en consecuencia, la película recibe mucha más luminosidad. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine