Astera presenta el nuevo LED Fresnel QuikBeam
Incorpora el motor LED Titan de Astera para mayor precisión de color y está inspirado en los «inkies» de tungsteno
Astera presenta QuikBeam, la incorporación más reciente a su reconocida familia Quik de Fresnels LED con enfoque. Este foco ultra-compacto combina la potencia equivalente a un tungsteno de 200 W con tecnología LED, ofreciendo un zoom basado en Fresnel de 13° a 60°, baterías intercambiables QuikBrick y Power over Ethernet (PoE)integrado. Diseñado para integrarse en cualquier entorno sin sacrificar rendimiento, este equipo está preparado para las exigencias de eventos en vivo, rodajes cinematográficos y producciones broadcast de cualquier escala.
QuikBeam está pensado para ofrecer haces limpios y bien definidos, ideales para iluminación desde el suelo, acentos y realce de elementos, siguiendo la tradición de los “Inkies” de cine con lentes Fresnel contundentes. Con un zoom QuikTurn de 13° a 60°, este compacto todoterreno incorpora la nueva función HotBeam, que va más allá de los 13° y proporciona una gran intensidad en el centro incluso con aperturas de haz más estrechas.

Diseñado para reducir tiempos muertos y los flujos de trabajo, QuikBeam ofrece un ecosistema de alimentación versátil. Sus baterías QuikBrick impermeables pueden intercambiarse en segundos y cargarse rápidamente cuando es necesario. Los usuarios pueden elegir entre tres métodos de carga: mediante PoE con la luminaria cableada, en el ChargingDock opcional (que carga hasta 4 QuikBricks a la vez) o a través de su puerto USB-C. Para aplicaciones cableadas, QuikBeam puede conectarse hasta a 100 metros / 328 pies del PowerInjector o del NetBox IP65, que ofrece 4 salidas PoE EtherCON y funcionalidad PrepBox, agilizando la instalación y configuración en menos de 10 segundos.
Como uno de los primeros integradores de PoE en la industria de la iluminación, QuikBeam combina alimentación y datos en un solo cable, compatible con señales estándar sACN y ArtNet. La luminaria con clasificación IP65 funciona sin problemas con switches PoE existentes y la batería se carga automáticamente cuando está conectada



Impulsado por el motor LED Titan de Astera, estándar en la industria, QuikBeam ofrece una reproducción cromática RGBMA rica y precisa que se integra con todos los productos Astera, además de aportar el rendimiento adicional del OutputGain de la familia Quik.
Aunque comparte muchas fortalezas con el resto de la familia Quik de Astera, QuikBeam ha sido creado específicamente para ofrecer el máximo rendimiento en el formato más pequeño y ligero posible. Este p equipo ultra-compacto mide solo 136 mm x 120 mm y pesa 3,56 lb.
Desde sus roscas integradas de 3/8″ y 1/4″ hasta su yugo desmontable con AirlineTrack incorporado para montaje en trípode o truss (mediante 28/16 TrackSpigot), el chasis de QuikBeam está diseñado para ofrecer rapidez, versatilidad y eficiencia. Con clasificación IP65, QuikBeam ofrece un control completo para adaptarse a cualquier flujo de trabajo: CRMX integrado, DMX inalámbrico, AsteraApp, conectividad UHF, control remoto por infrarrojos o interfaz web.


El sistema de accesorios de QuikBeam amplía las posibilidades creativas. Sus barndoors ultraligeros permiten cortar y dar forma a la luz con precisión. El filtro EdgeSoftener se coloca sobre la lente para emular la suave caída de un Fresnel clásico, mientras que el Filtro Elíptico Rotatorio puede instalarse de forma similar para transformar el haz circular en una elipse ajustable, ideal para iluminación arquitectónica o iluminación selectiva de sujetos.
Además de los flight cases para múltiples unidades disponibles a través de distribuidores Astera, QuikBeam también se ofrece en un kit de 4 unidades con NetBox y accesorios, o en una mochila de 2 unidades pensada para producciones de menor tamaño.






