¿Qué quieres buscar?

‘Asombrosa Elisa’, opera prima de Sadrac González-Perellón, se está rodando en Barcelona

09/08/2021

La dirección de fotografía corre a cargo de Iván Romero

 

 El director de fotografía Iván Romero durante el rodaje.

La película narra la historia de Elisa, una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita, y de que con ellos pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

“La necesidad de buscar una segunda identidad que te permita hacer cosas que siendo tú nunca te atreverías a hacer siempre me ha parecido uno de los puntos más interesantes de las historias de superhéroes”, explica González-Perellón. “Una especie de empoderamiento femenino que en el caso de Asombrosa Elisa he ligado a otro tema que siempre me ha fascinado: el poder que puede surgir de un trauma, de un sentimiento de culpa o de negación y la ira que todos estos sentimientos pueden llegar a provocar. ¿Qué mecanismos psicológicos pueden provocar que un padre y su hija de 12 años se unan para cometer un asesinato?”, añade.

El director de fotografía Iván Romero está rodando en relación de aspecto 1:33, «el que más se asemeja al ángulo de visión del ojo humano. Permite unos encuadres que acercan al espectador a los personajes y lo aíslan de su entorno más inmediato, creando un vínculo casi personal con ellos». El director de fotografía está rodando esyte filme con la cámara Alexa Mini y las ópticas Sigma Cine Lenses.

Asombrosa Elisa se rueda en Barcelona durante cuatro semanas y cuenta con distribución de Alfa Pictures. Llegará a las pantallas de cine en 2022.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2022

Se está rodando la película ‘Reflejos en una habitación’, opera prima de Ceres Machado

La directora novel, Ceres Machado, ha sido citada en el Top 10 Talents, de la revista Variety, en su número especial de Cannes. La publicación de esta noticia ha coincidido con el rodaje de su primer largometraje,  Reflejos en una habitación, escrita por Salva Martos Cortés y protagonizada por la actriz Adriana Ozores (Últimas voluntades) y Alejandro Vergara (Desconocidas).

 

Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine