¿Qué quieres buscar?

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

03/04/2023

Una producción de Telecinco Cinema, Mono Pictures y Sony Pictures

 

© Foto de portada de Leandro Betancor

No solo el emblemático paisaje lunar del Teide ha servido de localización de la película; también otros carismáticos lugares como Punta de Teno, uno de los rincones menos conocidos de la isla, dominado por la visión del espectacular acantilado de Los Gigantes; la recóndita playa de La Tejita, situada en medio de una reserva natural, junto a otras playas salvajes, calas de piedra volcánica o el moderno Puerto deportivo de Colón, han sido escenarios de esta historia en la que tres hombres reservan, sin saberlo, la misma casa para las vacaciones familiares, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia.

“Tras cinco intensas semanas de rodaje en Tenerife, y otras dos en Madrid, hemos finalizado el rodaje de ‘Odio el Verano’. Una experiencia inolvidable donde he tenido el privilegio de colaborar con un equipo espectacular.

Después de rodar en playas, volcanes, barcos y paisajes increíbles, ahora comenzamos el montaje, otra preciosa fase de este proyecto en la que daremos forma a tanto esfuerzo y cariño por parte de todos.

Creo que tenemos una muy buena base para construir una comedia coral para todo tipo de público. Espero que la gente disfrute tanto como lo he hecho yo al trabajar junto a un elenco inmejorable que ha dado vida a nuestras tres maravillosas familias”, explica el director Fer García-Ruiz.

‘Odio el verano’ está protagonizada por Julián López, Kira Miró, ordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alteiro y Mariano Venancio. Completan el reparto Yohana Yara, los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruíz y Diego Ruiz.

Este es el segundo largometraje del director, que se pone nuevamente al frente de una comedia, y cuyo guion firma David Marqués (‘Campeones’). En la dirección de fotografía ha estado Ángel Amorós y Daniel Parrilla como gaffer, con material de Aluzine.

‘Odio el verano’ es una producción de Ghislain Barrois, Álvaro Augustin y Miguel Menéndez de Zubillaga, en asociación con Sony Pictures y con la participación de Mediaset. Será distribuida en España exclusivamente en cines por Sony Pictures Iberia.

En la película, Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 06/07/2023

Comienza el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia, ‘1992’, con fotografía de Luis Ángel Pérez AEC

Netflix ha confirmado hoy el inicio de rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia. El rodaje de este nuevo thriller tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. La nueva serie de Álex de la Iglesia es un thriller que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine