¿Qué quieres buscar?

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

03/06/2022

El evento reunió a la plana mayor de la cinematografía en el Círculo de Bellas Artes

Parte de los muchos asistentes en la entrada del evento. fotografía de William Peña

Tras la bienvenida de Fernando Baselga de Video Cine Import, inició la presentación Stephan Schenk, director general de ARRI, haciendo una overview de la evolución en el desarrollo de cámaras de la compañía, desde sus primeras unidades para cine hasta esta más reciente incorporación, deteniéndose en el line up actual y a futuro que ofrece la compañía para captación de producciones cinematográficas.

A continuación, el especialista de producto de ARRI, Mark Shipman-Mueller, realizó una extensa y completa presentación de las características de la Alexa 35, de la que ya os hablamos esta semana en este artículo.

Las primeras 50 unidades demo de la cámara han viajado por todo el mundo para ser probadas por algunos de los mejores directores y directoras de fotografía del mundo. Así, pudimos ver en pantalla grande los resultados de las pruebas en piezas rodadas por DOPs como Nik Summerer (Dark) en Alemania, Erik Messerschmidt (Mank) en Estados Unidos o Bárbara Álvarez (Carne de perro, Utama) en Uruguay. 

Gran expectación por ver la nueva cámara de ARRI ayer en Madrid. Fotografía de William Peña

También se ha estado probando en España por algunos directores de fotografía como Migue Amoedo, que expuso ante los asistentes su valoración de la cámara tras estas primeras pruebas.

Para finalizar con la exposición en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes, tuvo lugar una sesión de Q&A. Tras la sesión, pudimos conversar sobre la presentación en la Pecera del Círculo. 

Pleno de AECs de izquierda a derecha, con Almudena Sánchez, Valentín Álvarez y Raquel Fernández. Abajo, reunión de rentals (¿cuál será el primer pedido?) Fotos de William Peña.

Si no pudiste asistir, durante el día de hoy se está mostrando la nueva Alexa 35 en las oficinas de Video Cine Import, donde puedes acudir directamente.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine