¿Qué quieres buscar?

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

31/05/2022

4K nativo, 120 fps y 17 stops de rango dinámico

Más rango dinámico, contraste y sensibilidad

Alexa 35 mide en 17 paradas de rango dinámico (latitud de exposición), más que cualquier otra cámara de cine digital (según la nota de prensa del fabricante). Viene con 1,5 paradas más en las altas luces y una parada más en las sombras que las cámaras Alexa anteriores, al mismo tiempo que se mantiene «la atenuación de las altas luces naturalista similar a la de rodar en película». La supresión de la luz parásita en la cámara y las monturas del objetivo ayudan a que el sensor capture todo el rango de contraste y el carácter de cada objetivo. Juntos, el rango dinámico y el control de la luz parásita facilitan el manejo de diferentes condiciones de iluminación en el set, aumentan la flexibilidad en la publicación y dan una mejor fuente para proyectos HDR (alto rango dinámico).

Con ajustes de bajo ruido y sensibilidad que van desde EI 160 a EI 6400, la ALEXA 35 es una cámara de «ISO alto». Se puede aplicar un modo de sensibilidad mejorada opcional a configuraciones entre EI 2560 y EI 6400, produciendo una imagen más nítida en condiciones de poca luz. Esta sensibilidad, combinada con el rango dinámico más amplio y la supresión de luz parásita, permitiría según Arri que Alexa 35 capture matices delicados de luces y sombras en más situaciones que nunca.

Ciencia del color REVEAL

Las conversaciones de Arri con los cinematographers y la revisión cuidadosa de la canalización de imágenes han llevado a mejoras significativas en la calidad de la imagen y un flujo de trabajo más rápido y sencillo. REVEAL Color Science es el nombre colectivo de un conjunto de nuevos pasos de procesamiento de imágenes utilizados internamente por Alexa 35 y también disponibles a través de las principales herramientas de postproducción de terceros para el procesamiento ARRIRAW. Incluye un algoritmo mejorado de debayering para una composición más limpia, un nuevo motor de color para una reproducción de color más precisa, un nuevo espacio de color de gama amplia para una gradación más rápida, nueva codificación LogC4 para contener el mayor rango dinámico y nuevas LUT LogC4 (Tablas de búsqueda) para fidelidad de color mejorada.

REVEAL Color Science también es compatible con versiones anteriores. Las imágenes ARRIRAW capturadas por las cámaras Alexa LF ​​y Mini LF se pueden procesar con REVEAL Color Science, obteniendo muchas de sus ventajas. Esto significa que la Alexa 35 y las cámaras Arri de gran formato pueden combinarse en set y también pueden compartir LUT LogC4 en post.

Control creativo mejorado

Con su sensor 4K nativo Super 35 4:3, la Alexa 35 se puede usar con un amplio inventario global de lentes existentes: modernas y clásicas, anamórficas y esféricas, Super 35 y de gran formato. Los cineastas que deseen filmar con cámaras ARRI mientras tienen que cumplir con los mandatos de 4K ahora tienen una opción de lentes mucho más amplia (algo que era altamente demandado).

Arri Textures es una característica nueva y única que permite a los directores de fotografía alterar fundamentalmente la forma en que la cámara graba las imágenes, si así lo desean. Hasta ahora, las cámaras Alexa han sido preprogramadas con una textura predeterminada que determina la cantidad y el carácter del grano en la imagen y la cantidad de contraste en diferentes niveles de detalle, percibidos por el espectador como nitidez. Por primera vez, la ALEXA 35 ofrece la opción de elegir entre un menú de texturas Arri, como si se seleccionara una película.

Fácil operativa y nueva gama de accesorios

La Alexa 35 es la cámara Arri con funciones completas más pequeña hasta ahora, pues contiene las prestaciones y potencia de procesamiento de una ALEXA “más grande” en un tamaño Mini. Tiene una sencilla estructura del menú de la cámara; soporte para Codex compact drives de 1TB y 2TB; y un visor MVF-2, ahora con HDR. Un nuevo display en el lado izquierdo asegura un manejo fácil y rápido, coincidencia cromática avanzada, capacidad de pre-grabación y otras mejoras de utilización tales como teclas de usuario adicionales. Un total de 19 formatos de grabación, que incorporan un downsampling integrado y descompresión anamórfica, permiten a las producciones optimizar velocidades de datos, resolución y otros parámetros, basándose en sus necesidades individuales.

En producciones de realidad mixta y virtuales, la cámara puede grabar metadatos de lentes en todos los estándares comunes y producir metadatos de streaming en tiempo real para el plug-in de metadatos Live Link de Arri para Unreal Engine.

Finalmente, ARRI ha creado una nueva línea de accesorios para Alexa 35 personalizados. Sus accesorios electrónicos integrados ofrecen salidas de corriente adicionales o prestaciones de audio ampliadas. Un set nuevo de elementos de soporte mecánico da opciones flexibles para cualquier situación de rodaje, que pueden pasar desde setup ligero a una completa configuración para producción.

La Alexa 35 se apoya en la línea completa de herramientas online Arri, así como en apps autónomas sin costo, como la iPhone/iPad Camera Companion App, el Arri Reference Tool y el ARRIRAW HDE Transcoder.

La cámara, termina Arri en su preentación, es resistente a la temperatura, a las salpicaduras y al polvo, y está concebida para futuras actualizaciones de hardware y de software.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine