Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Así fue la presentación de la gama LED de Airstar en la ECAM
08/10/2021
Al evento se dieron cita casi un centenar de profesionales y estudiantes

Ayer jueves en horario nocturno pudimos ver en funcionamiento toda la gama LED de globos de iluminación Airstar. Tanto en el hall de la ECAM como a lo largo de los exteriores de la plaza Juan Mariné pudimos comprobar el rendimiento de todos los integrantes de la nueva familia LED. Al evento acudieron los representantes del fabricante francés y también la empresa inglesa de globos Leelium, antes competidora y ahora partner de Airstar.

Airstar Cloud

Pierre Chabert, fundador de Airstar, Romain Chabert, CEO, y Maximillian Allibert, director comercial, se encargaron de explicar a los asistentes los beneficios para el rodaje de cine, tv y publicidad de los globos de iluminación basados en tecnología LED. Ellos mismos fueron los encargados de operar el Cloud, el único de ellos en dos versiones, con o sin luz interna, puesto que su función inicial fue, como su nombre indica, la de controlar la luz solar.

Airstar Tube

El equipo de Aluzine, empresa que organizó el evento y nueva distribuidora de Airstar en España, se encargó del montaje y operación del resto de la nueva gama de globos: PAD, Tube, Ellipse y Sphere, además del ultraligero y portátil Neo. 

Airstar Ellipse

Al evento se sumaron otras empresas aportando sus suministros, como Energy Services, Elenco o EPC, que se encargó de llevar dos equipos de cámara y ópticas, compuestos de dos Alexa Mini LF y las ópticas Vantage One4, para que los asistentes pudieran comprobar en cámara el rendimiento lumínico de los globos. 

La escuela acogió a casi un centenar de personas, en su mayoría gaffers, directores de fotografía, eléctricos y estudiantes de fotografía o alumni ECAM. Todos asistimos entusiasmados a la celebración de un evento "como los de antes", que nos prepara ya para el MicroSalón AEC este mes de diciembre.

Airstar Neo y PAD

En el número de septiembre de Camera & Light, que todos los asistentes pudieron leer, encontrarás una entrevista a Pierre Chabert en la que cuenta cómo inventó los globos de iluminación (entre otros aparatos, todos relacionados con la fusión entre aeronáutica y luz).