¿Qué quieres buscar?

Así fue la presentación de la gama LED de Airstar en la ECAM

08/10/2021

Al evento se dieron cita casi un centenar de profesionales y estudiantes

Airstar Cloud

Pierre Chabert, fundador de Airstar, Romain Chabert, CEO, y Maximillian Allibert, director comercial, se encargaron de explicar a los asistentes los beneficios para el rodaje de cine, tv y publicidad de los globos de iluminación basados en tecnología LED. Ellos mismos fueron los encargados de operar el Cloud, el único de ellos en dos versiones, con o sin luz interna, puesto que su función inicial fue, como su nombre indica, la de controlar la luz solar.

Airstar Tube

El equipo de Aluzine, empresa que organizó el evento y nueva distribuidora de Airstar en España, se encargó del montaje y operación del resto de la nueva gama de globos: PAD, Tube, Ellipse y Sphere, además del ultraligero y portátil Neo. 

Airstar Ellipse

Al evento se sumaron otras empresas aportando sus suministros, como Energy Services, Elenco o EPC, que se encargó de llevar dos equipos de cámara y ópticas, compuestos de dos Alexa Mini LF y las ópticas Vantage One4, para que los asistentes pudieran comprobar en cámara el rendimiento lumínico de los globos. 

La escuela acogió a casi un centenar de personas, en su mayoría gaffers, directores de fotografía, eléctricos y estudiantes de fotografía o alumni ECAM. Todos asistimos entusiasmados a la celebración de un evento «como los de antes», que nos prepara ya para el MicroSalón AEC este mes de diciembre.

Airstar Neo y PAD

En el número de septiembre de Camera & Light, que todos los asistentes pudieron leer, encontrarás una entrevista a Pierre Chabert en la que cuenta cómo inventó los globos de iluminación (entre otros aparatos, todos relacionados con la fusión entre aeronáutica y luz).

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Industria 24/11/2022

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

Aluzine vuelve al MicroSalón para mostrarnos su gama de productos como agencia oficial en España de los fabricantes de iluminación Airstar y The Lightbridge. Además, nos ofrece, como parte de la programación del evento, una charla con los directores de fotografía Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC, quienes explicarán cómo llevaron a cabo su enfoque fotográfico en la serie internacional The English, rodada en España.

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine