Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Asalto al poder, rodada con Alexa y Codex
21/06/2013
Dirigida por Roland Emmerich y con la fotografía de Anna Foerster ASC

El Blockbuster de Sony Pictures Asalto al poder (White House Down) está dirigida por Roland Emmerich y su directora de fotografía,  Anna Foerster, ASC (Anonymous) ha utilizado para el rodaje  la usual combinación  Alexa con grabadoras Codex Onboard. La película está protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal, y narra una invasión paramilitar de la Casa Blanca en Washington, DC.

A principios de 2010, Anne Foerster ASC fue una de las primeras directoras de fotografía que utilizó la cámara ARRI Alexa, rodando una película en la que usó un prototipo de la cámara y grabadoras Codex. Con esa película, Anonymous, ambientada en  el periodo de gran riqueza visual de la Inglaterra isabelina,  Foerster ganó el Premio Alemán de Cine a la mejor fotografía. Anonymous también fue dirigida por Roland Emmerich.

Para Asalto al poder (White House Down), Emmerich y Foerster plantearon un look que difiere del de una película de acción estándar. La historia se desarrolla en el transcurso de una sola mañana. La película fue filmada casi en su totalidad en localizaciones de Montreal.

"Asalto al Poder es una película más contenida que las anteriores épicas de acción de Roland", comenta la directora de fotografía. "La historia se localiza en un solo edificio, y se limita a un puñado de personas. Hay un montón de acción a nivel físico - gente corriendo, disparando, luchando ".

Esa fisicidad fue un factor importante en la decisión de rodar con la combinación Alexa / Codex, según Foerster. "Sabíamos que tendríamos una gran cantidad de movimiento rápido, y un montón de Steadicam", comenta. "Nos gustó el equilibrio de Alexa con Codex." La directora de fotografía afirma que el Codex estaba dado por hecho. Las imágenes eran grabadas en formato ARRIRAW y las tarjetas SxS registraban simultáneamente ProRes 444 como copia de seguridad y para la captura de metadatos para los efectos visuales. No había ninguna corrección de color en el set.

Un enlace de fibra óptica conectaba la estación de datos DIT con la SAN en las oficinas de Technicolor, reduciendo el tiempo de transfer y garantizando copias de los datos en dos lugares seguros independientes. En las localizaciones se utilizaron unidades de transporte. Los reportes se almacenaban en la nube para facilitar el acceso. Las imágenes fueron monitoreadas y sometidas a controles de calidad en varias etapas para asegurar su integridad. "Los datapacks Codex 512GB funcionaron correctamente", comenta la DIT Julie Garceau. "No tuvimos problema. El producto es resistente y fiable".

Posteriormente, se realizó un intermediate digital por Sony Colorworks, con el colorista Steve Bowen. Foerster concluye respecto a este trabajo que “el equipo utilizado me ha permitido centrarme en los aspectos artísticos de mi trabajo. La tecnología no debe obstruir tu mente con información técnica, sino facilitar el trabajo."