¿Qué quieres buscar?

‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia

15/12/2022

Un historia sobre errores adolescentes con consecuencias adultas

La película, que se rueda estos días durante la época de nieve en la provincia de Lugo, estará protagonizada por un elenco de adolescentes, seleccionados en un casting al que acudieron más de 500 jóvenes. Esta historia es “un retrato de una generación hiperconectada que vive aislada en entornos rurales”, en palabras de la propia directora.

Tras consolidar su carrera como guionista y directora en cortometraje (“Conversa cunha muller morta”, “Ei, Guapa”), con la webserie “Antes de Perder” (RTVE-Playz) y con el documental “A poeta analfabeta”, Sonia Méndez se lanza al largometraje de ficción como una de las nuevas voces del cine gallego y en gallego con este drama psicológico con tintes de thriller.

“Quiero contar las historias de estos jóvenes desde una posición cercana e íntima. Acercarme y mostrar a estas chicas y chicos, casi como si fuera excusa para volver a acercarme a mí misma cuando tenía su edad. La adolescencia siempre me ha atraído en un sentido estético, me parece un territorio fértil estupendo para la narración visual. Mucho más atrayente en esta época de multipantallas”.

La directora de fotografía de la película es Lucía C. Pan, quien la está rodando con la cámara Alexa Mini y ópticas Cooke S2/S3.

En la película, ambientada en un remoto pueblo gallego, un grupo de adolescentes celebran el carnaval. Durante la fiesta se difunde un vídeo sexual de Paula, una de las chicas. Agobiada por la situación, abandona la fiesta y desaparece sin dejar rastro en mitad de una gran nevada. Mientras todo el pueblo la busca, sus amigos tendrán que afrontar su parte de responsabilidad. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine