¿Qué quieres buscar?

‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia

15/12/2022

Un historia sobre errores adolescentes con consecuencias adultas

La película, que se rueda estos días durante la época de nieve en la provincia de Lugo, estará protagonizada por un elenco de adolescentes, seleccionados en un casting al que acudieron más de 500 jóvenes. Esta historia es “un retrato de una generación hiperconectada que vive aislada en entornos rurales”, en palabras de la propia directora.

Tras consolidar su carrera como guionista y directora en cortometraje (“Conversa cunha muller morta”, “Ei, Guapa”), con la webserie “Antes de Perder” (RTVE-Playz) y con el documental “A poeta analfabeta”, Sonia Méndez se lanza al largometraje de ficción como una de las nuevas voces del cine gallego y en gallego con este drama psicológico con tintes de thriller.

“Quiero contar las historias de estos jóvenes desde una posición cercana e íntima. Acercarme y mostrar a estas chicas y chicos, casi como si fuera excusa para volver a acercarme a mí misma cuando tenía su edad. La adolescencia siempre me ha atraído en un sentido estético, me parece un territorio fértil estupendo para la narración visual. Mucho más atrayente en esta época de multipantallas”.

La directora de fotografía de la película es Lucía C. Pan, quien la está rodando con la cámara Alexa Mini y ópticas Cooke S2/S3.

En la película, ambientada en un remoto pueblo gallego, un grupo de adolescentes celebran el carnaval. Durante la fiesta se difunde un vídeo sexual de Paula, una de las chicas. Agobiada por la situación, abandona la fiesta y desaparece sin dejar rastro en mitad de una gran nevada. Mientras todo el pueblo la busca, sus amigos tendrán que afrontar su parte de responsabilidad. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine