¿Qué quieres buscar?

ARRI y Rotolight resuelven su demanda de patentes

30/01/2023

Comunicado mediante declaración conjunta

Rotolight ha enviado hoy a los medios la siguiente declaración conjunta oficial de ARRI y Rotolight:

«ARRI ha llegado a un acuerdo con Rotolight, en relación con la cartera de patentes de efectos especiales cinemáticos «CineSFX®» de Rotolight en los EE. UU., el Reino Unido y Europa. ARRI ya no cuestiona la validez de las patentes de Rotolight y, en consecuencia, ha retirado su revisión entre partes en los EE. UU. Simultáneamente, Rotolight ha retirado su acción judicial de patentes de distrito de EE. UU. contra ARRI. Todos los productos ARRI seguirán ofreciéndose como siempre. ARRI y Rotolight respetan la propiedad intelectual y valoran la competencia leal”.

Fin de la declaración conjunta

Rod Aaron Gammons, CEO de Rotolight, añade: “Rotolight invierte millones cada año en investigación y desarrollo para brindar a sus clientes lo último en tecnología e innovación de iluminación. Sin embargo, dichas inversiones solo pueden realizarse con el conocimiento de que se respetará la propiedad intelectual que las sustenta. Por lo tanto, nos complace haber llegado a un acuerdo con ARRI y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para proteger nuestra propiedad intelectual de infracciones continuas. Al hacerlo, esto nos permitirá continuar invirtiendo en llevar al mercado las primeras innovaciones de la industria. Cualquier otra empresa infractora ahora debe acercarse proactivamente a Rotolight directamente, para asegurar un acuerdo de licencia en términos comerciales razonables.”

Rotolight es una empresa familiar británica fundada en 2009 que diseña productos de iluminación LED para las industrias del cine, la radiodifusión y la fotografía. Fabricados en el Reino Unido, los productos Rotolight han estrenado tecnologías patentadas como el primer set de efectos de iluminación cinematográficos personalizables por el usuario (CineSFX™), y la tecnología de difusión electrónica SmartSoft™, entre otras novedades del sector. Rotolight ha desarrollado una cartera de patentes considerable que contiene más de 42 patentes, derivadas de su inversión en innovaciones.

Específicamente, Rotolight CineSFX® y la familia de patentes Magic Eye® relacionada contienen 18 patentes otorgadas relacionadas con efectos especiales personalizables por el usuario, que han sido examinadas y otorgadas por las respectivas oficinas de patentes en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Europa. Estas patentes fueron desarrolladas internamente por Rotolight, en colaboración con el veterano de efectos visuales Stefan Lange (IMDB), ganador de un Emmy® y co-inventor de estas patentes. 

Además del acuerdo acordado con ARRI, Rotolight también defendió con éxito dos casos históricos de derechos de propiedad intelectual relacionados con las mismas patentes (IPR2022-00262 e IPR2022-00261) en los EE. UU. presentados en su contra por Vitec Production Solutions Inc. La Junta de apelación y juicio de patentes ( PTAB) falló a favor de Rotolight (ver IPR1 e IPR2), negó la institución de su revisión de patente InterPartes (IPR) y reconfirmó la validez de las patentes otorgadas de Rotolight CineSFX®.

Tras la decisión de la PTAB y en lugar de un acuerdo de licencia, Rotolight presentó una acción por infracción de patente en el tribunal de distrito contra Videndum Productions Inc, en Delaware (1:2022cv00928) en julio de 2022.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine