¿Qué quieres buscar?

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

13/09/2023

La nueva luminaria se verá en IBC 2023

El nuevo SkyPanel X de ARRI conecta tecnología LED avanzada con una gran flexibilidad, ampliando posibilidades para diversas aplicaciones y todos los flujos de trabajo existentes, abordando las necesidades de estudios, casas de alquiler y clientes corporativos. Con una variedad de características innovadoras, SkyPanel X se adapta a los requisitos y la dinámica de trabajo de los directores de fotografía, gaffers, operadores de consolas, diseñadores de iluminación y técnicos de transmisión.

SkyPanel X proporciona una atenuación superior de gama baja con funcionamiento sin parpadeos del 100 al cero por ciento para una iluminación clave directa y a corta distancia. Con un rango CCT dinámico de 1.500 a 20.000 K, la luminaria puede emular las características de las lámparas de sodio o la luz solar turbia. El motor de luz de espectro completo RGBACL presenta la mejor ciencia del color de iluminación ARRI hasta la fecha, mejorando los tonos de piel y logrando una reproducción profunda del color. Ocho zonas de píxeles por panel LED cumplen con los requisitos de programación avanzada de consolas, efectos visuales y entornos de producción virtual. Diseñado para ofrecer la máxima resistencia y confiabilidad, SkyPanel X está completamente protegido contra la lluvia, las tormentas o la limpieza con chorro de alta presión, y está certificado con clasificación IP66 para todas las condiciones climáticas. Esto reduce drásticamente los procedimientos de mantenimiento y prolonga el ciclo de vida de la luminaria. SkyPanel X ofrece control inalámbrico, posibilidades avanzadas de conexión en red y fuente de alimentación integrada.

SkyPanel X: una experiencia modular

SkyPanel X es configurable en diferentes formatos (paisaje, cuadrado, vertical), capaz de generar luz suave de gran apertura, luz dura potente o luz intensa a cielo abierto. Se pueden combinar múltiples unidades a través del X Modular Yoke, que presenta el sistema de bloqueo rápido de ARRI.

Hay tres accesorios frontales disponibles para SkyPanel X, que se adaptan de forma nativa a una sola unidad: el domo X21 para luz suave nativa, el adaptador S60 para todos los accesorios SkyPanel existentes y el HyPer Optic para luz dura nativa.

El X21 Dome, incluido con cada lámpara, proporciona una luz suave nativa. Se puede utilizar cerca del talento y, al mismo tiempo, proporciona una iluminación perfecta desde distancias mayores sin perder una distribución sólida del haz. El difusor redondeado, intercambiable en caliente, se puede montar y desmontar rápidamente desde el frente del cabezal de la lámpara. El X21 Dome es totalmente compatible con accesorios y modificadores de terceros.

A través del adaptador S60 opcional, los usuarios de SkyPanel X pueden aplicar las mismas técnicas y elegir accesorios utilizados en la línea SkyPanel clásica. Los flujos de trabajo establecidos de SkyPanel permanecen sin cambios, pero se mejoran con la incorporación de las innovaciones de iluminación más recientes.

HyPer Optic, llamado así por su salida de lux de alto rendimiento, es una lente opcional intercambiable en caliente con ocho zonas de píxeles controlables individualmente que se pueden montar y desmontar rápidamente desde el frente del cabezal de la lámpara X21. Con HyPer Optic, SkyPanel X se convierte en una excelente herramienta para distancias medias y largas y colima múltiples lentes individuales en un solo haz.

Con la configuración modular de SkyPanel X, los usuarios pueden elegir, intercambiar o combinar fácilmente el X21 Dome y el HyPer Optic, creando una luz dura nativa suave, semisuave, semidura o potente.

Control y conectividad mejorados

SkyPanel X ofrece amplias posibilidades de control y conectividad, incluido control inalámbrico integrado, dos puertos Ethernet, LumenRadio CRMX2 y Bluetooth 5.0. La clasificación IP66 también se aplica al panel de control PARA TODO CLIMA.

SkyPanel X se ejecuta en el nuevo software LiOS3. El sistema operativo de iluminación (LiOS) combina y amplía las características innovadoras de las luces LED ARRI. Los aspectos más destacados de LiOS3 en SkyPanel X incluyen la especificación del modo DMX. 6.0, ajustes preestablecidos de usuario DMX, configuración de matriz para control de múltiples unidades y tres modos ARRI ALEXA, que admiten la ciencia del color de ALEXA 35 y los sistemas de cámara ALEXA o AMIRA anteriores

La nueva aplicación ARRI LiCo admitirá la comunicación remota directa a través de Bluetooth entre SkyPanel X y dispositivos móviles. La configuración de iluminación se puede ajustar directamente a través del teléfono o tableta, al igual que el panel de control PARA TODO CLIMA del dispositivo. La aplicación es gratuita para dispositivos iOS y Android y pronto estará disponible en App Store y Google Play Store.

Para simulaciones de iluminación virtual precisas, SkyPanel X ofrece un gemelo digital. Esta tecnología exclusiva de ARRI transforma los flujos de trabajo de iluminación cinematográfica desde la preproducción hasta la postproducción. Con modelos 3D, características auténticas e interfaces intuitivas, aumenta la eficiencia, la coherencia y la creatividad en los entornos de producción.

El uso de SkyPanel X abarca desde películas y transmisiones hasta escenarios de moda, belleza, sesiones fotográficas de productos y estilos de vida. Para aplicaciones más grandes que requieren proyección, como espacios grandes, exteriores nocturnos o cuando se simula la luz solar, etc., SkyPanel X ofrece una iluminación excelente y flexible. Usar el mismo dispositivo para múltiples propósitos ayudará a los usuarios a lograr consistencia de color y control simplificado. Como resultado, SkyPanel X ofrece a los propietarios y usuarios un mayor retorno de la inversión, más libertad técnica, mejores estándares de calidad y un menor costo de propiedad.

SkyPanel X está disponible en azul plateado y se puede reservar como productos individuales o kits predefinidos. Próximamente llegarán colores y accesorios adicionales.

Puedes verlo este fin de semana en el stand de ARRi en IBC 2023.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine