¿Qué quieres buscar?

ARRI lanza su sistema de cámara de gran formato

02/02/2018

Un completo sistema nuevo: cámara ALEXA LF, lentes ARRI Signature Prime y montura para lentes LPL.

Cámara ALEXA LF

Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la ALEXA LF captura 4K nativo con calidad de imagen ARRI. Esta permitirá explorar la estética de un gran formato al tiempo que se mantiene la colorimetría natural del sensor,  tonos de piel y una adecuación para workflows HDR y WCG. Formatos de grabación versátiles incluyendo ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps.

“Este sensor más grande de la ALEXA LF tiene el mismo tamaño óptimo de pixel que las otras Alexa, lo que resulta en una imagen de 4448 x 3096”, dice Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos para Sistemas de Cámara ARRI. “No solo agrega definición: crea un look totalmente nuevo, uno verdaderamente inmersivo, con sensación tridimensional. Los diferentes formatos de grabación y modos de sensor permiten que este look esté disponible para todas las producciones y satisfaga cualquier exigencia posible en cuanto a medios digitales”.

Lentes ARRI Signature Prime

Acompañando a la cámara ALEXA LF hay 16 lentes ARRI Signature Prime de gran formato que van desde 12 mm a 280 mm y están equipados con la montura LPL de ARRI. Al tiempo que representan lo que es precisión óptica de vanguardia, los ARRI Signature Prime ofrecen imágenes orgánicas y suavizan y texturizan delicadamente el formato grande. Un T-stop veloz de T1.8 favorece poca profundidad de campo y la suave caída del foco destaca la presencia de los sujetos en el cuadro.

Thorsten Meywald, Gerente de Producto para Sistemas Ópticos ARRI comenta: “Las lentes ARRI Signature Prime son increíblemente livianas y robustas debido a los barriles de magnesio del lente. También cuentan con el LDS-2, la nueva generación de Sistema de Datos de Lentes ARRI. Sin embargo, lo que más ha impresionado a los directores de fotografía es el look. Los tonos de piel se reproducen bellamente y en forma amigable al tiempo que puede capturarse todo el detalle del paisaje. Nuestro foco estuvo puesto en el impacto emocional de las imágenes, creando un bokeh único y agradable tanto en el frente como en el fondo”.

Nueva montura de lentes LPL

Optimizada para sensores de gran formato, la nueva montura de lentes LPL cuenta con un diámetro mayor y menor distancia focal, lo que permite a los ARRI Signature Primes y a todos los lentes de gran formato futuros ser más pequeños y livianos, con un T-stop rápido y un bokeh agradable; una combinación de prestaciones que no sería posible con la montura para lentes PL. La montura LPL también estará disponible para otras cámaras ARRI y podrán ser manufacturadas por otros fabricantes de lentes y cámaras.

Compatibilidad con lentes, accesorios y workflows anteriores

Aunque la cámara, la montura para lentes y los lentes son nuevos, un pilar fundamental del diseño de este sistema es la plena compabilidad con las monturas PL y los accesorios para cámaras Alexa ya existentes. El adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con todos los lentes de montura PL anteriores, ya sean Super 35 o full frame. El adaptador se acopla de forma segura a la montura LPL sin herramientas, permitiendo que los equipos puedan pasar rápidamente de lentes PL a lentes LPL en set y ofreciendo a los directores de fotografía una ilimitada capacidad de elección de lentes.

“Como siempre, queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el mejor retorno de su inversión en equipamientos ARRI”, nos dice Stephan Schenk, Director General de ARRI Cine Technik y responsable de la unidad de Sistemas de Cámara. “Proporcionar compatibilidad con lentes, accesorios de cámara, workflows, archivos de Look ARRI, metadatos de lentes y herramientas de software facilita el trabajo de los equipos con la Alexa LF en set y también que los centros de alquiler la incorporen a sus inventarios. Pensamos que este sistema marca un nuevo estándar para el futuro pero también minimiza las repeticiones y no deja a nadie detrás”.

Las primeras cámaras ALEXA LF se estarán enviando a fines de marzo 2018. El set inicial de cuatro lentes Signature Prime (35 mm, 47 mm, 75 mm y 125 mm) será entregado a principios de junio 2018. Las lentes restantes estarán disponibles durate el resto del año.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine