¿Qué quieres buscar?

ARRI lanza Hi-5: unidad manual inteligente de quinta generación

27/07/2021

Este modelo reemplaza al anterior, WCU-4

La nueva Hi-5 remplaza a la unidad manual anterior de alta gama WCU-4 y representa un avance fundamental para el ecosistema de 5ª generación del Sistema de Control Electrónico ARRI (ECS). Junto con un nuevo sistema de radio, nuevas baterías, aros de foco inteligentes y una app iOS, la Hi-5 moderniza la conectividad en set al simplificar complejas tareas a los equipos de rodaje. Varias de las nuevas tecnologías incorporadas en el diseño tienen patentes en trámite.

La Hi-5 va a estar normalmente en las manos de un foquista o un primer asistente de cámara, y ARRI ha mejorado para ellos su confort y tranquilidad a nivel de ergonomía, para sostener y operar mejor la Hi-5, al tiempo que su interfaz de pantalla táctil basada en Interfaz Gráfica de Cámara (GUI) resulte más intuitiva. El manejo de archivos de óptica y las actualizaciones de software son más sencillas con la nueva ARRI ECS Sync App.

Lo más innovador, según el fabricante, son sus módulos de radio intercambiables; una prestación nunca vista antes en una unidad manual. Con una banda ISM de 2.4 GHz a menudo congestionada y distintas regulaciones de frecuencia en diferentes países, su capacidad de cambiar entre módulos de radio es una gran ventaja que permite a los equipos de trabajo elegir el módulo más conveniente para cada localización de rodaje.

ARRI lanzará tres módulos de radio en los rangos de 900 y 2400 MHz, usando tecnología de secuencia directa y de salto de frecuencia de espectro ensanchado para evitar interferencias. Juntos cubren una multitud de situaciones de rodaje con un enlace por radio robusto y de largo alcance, al tiempo que aseguran compatibilidad reversa con equipamientos de cámara ya existentes. A medida que la tecnología evoluciona se pueden ir añadiendo más módulos, permitiendo a la Hi-5 adecuarse a estándares futuros para comunicaciones de hardware en set.

La confiabilidad de las prestaciones y funciones era una prioridad en el diseño y fabricación de la Hi-5, y se prestó particular atención al reforzamiento de la carcasa para su utilización en duras condiciones ambientales. Esta unidad manual, sellada, impermeable y a prueba de polvo permitirá rodar incluso en condiciones climáticas totalmente adversas.

Varios de los elementos en el diseño de la Hi-5 están orientados a maximizar la eficiencia. Aros de foco premarcados inteligentes ahora se comunican directamente con la unidad manual Hi-5, y son reconocidos al instante y mapeados a escala del foco de lente. Las baterías para la Hi-5 son fabricadas por ARRI, basadas en la interfaz NP-L, pueden cambiarse en caliente sin apagar la unidad y la capacidad restante se muestra siempre con exactitud en la pantalla de la Hi-5. Mientras tanto, un nuevo modo End Slate (claqueta final) evita que el usuario detenga la grabación antes de capturar una claqueta final en tomas que la necesitan.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Tecnología 03/03/2023

Nuevo V-AF Manual Focus Adapter de Samyang

Samyang Optics anuncia el nuevo V-AF Manual Focus Adapter, un adaptador de enfoque manual que facilita la labor de los cámaras y sus ayudantes. Proporciona 300˚ (Máx.) de enfoque manual mecánico más un anillo de apertura especial para filmaciones profesionales de Cine, lo que lo convierte en un accesorio interesante para los V-AF, porque te permite disponer de todas las características propias de una lente de Cine convencional.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine