¿Qué quieres buscar?

Arri habilita ArriRAW para la cámara Arri Amira

11/06/2018

Arri permite a los propietarios y operadores de cámaras Amira grabar en ArriRAW

«Es una respuesta a una demanda en aumento», dijo Markus Duerr, el gerente de producto de Arri Amira. «Con la creciente popularidad de ArriRAW, cada vez más usuarios de Amira nos piden que la pongamos a su disposición».

Esta mejora ha sido bien recibida por los usuarios de Amira; el cineasta de vida silvestre Tom Rowland le dio una entusiasta bienvenida. «Con la aparición de ArriRAW en Amira, sin duda fortalecerá su lugar en el set de rodaje de vida silvestre», dijo. «Ciertamente agregará un nuevo nivel de flexibilidad de postproducción a las copias».

Los datos ArriRAW producidos a partir de Arri Amira pueden considerarse una versión digital de una cámara negativa. Es el único formato que conserva la respuesta de color natural de la cámara y la gran latitud de exposición como datos de sensor sin comprimir y sin encriptar. Los datos brutos grabados originalmente permanecen prístinos, proporcionando flexibilidad en la postproducción y el archivo de datos en bruto.

Arri Amira es un sistema de cámara versátil que combina una calidad de imagen alta y flujos de trabajo asequibles de CFast 2.0 con un diseño ergonómico optimizado para el uso de un solo operador y una operación extendida sobre el hombro. Listo para captar y disparar directamente desde la bolsa de la cámara, la Amira es una cámara resistente que cuenta con gradación en cámara con 3D LUT precargados, así como cámara lenta de 200 fps. Es adecuada para una variedad de tipos de producción, desde reportajes y películas corporativas hasta drama televisivo y películas de bajo presupuesto.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine