Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
ARRI anuncia el Digital Encoder Head DEH-1
01/08/2019
Nuevo integrante de la familia de Cabezales Estabilizados Remotos

El nuevo Cabezal Codificador Digital DEH-1 es la última incorporación a la gama del Sistema de Estabilizador para Cámara ARRI. Está diseñado para operar el Cabezal Estabilizado Remoto (SRH-3) en forma remota y es un cabezal fluido que interactúa con cualquier trípode o soporte de base plana Mitchell. Basado en la tecnología Cartoni, el DEH-1 de ARRI es el primer cabezal codificador digital que se comunica con un protocolo LBUS.

El DEH-1 cuenta con una construcción robusta e ingeniería de precisión. Está pensado aplicaciones desde broadcast a largometrajes pasando por rodaje documental. El sistema de arrastre ajustable permite panorámicas horizontales y verticales precisas. El DEH-1 surge como alternativa a sofisticadas rueditas manuales o al joystick. 

El cabezal codificador digital puede integrarse en producciones broadcast y también viene disponible con un set de Master Grips (foco y zoom) o con una unidad OCU-1 combinada con el master grip zoom con interruptor. El protocolo LBUS en particular permite que los Master Grips o la OCU-1 se conecten con el DEH-1 con solo un cable, lo que permite una sencilla configuración. El DEH-1 también se conecta directamente con el control remoto del SRH-3 por medio de un único cable LBUS. Todos los valores y parámetros del DEH-1, los Master Grips y la OCU-1 se dirigen por medio del panel táctil del control remoto del SRH-3. Todo el sistema puede controlarse centralmente utilizando un único dispositivo. 

El DEH-1 cuenta con una platina plana con orificios en la parte superior, completa con múltiples orificios con rosca para instalar un monitor o accesorios. El arrastre fluido tanto en modo de panorámica vertical como horizontal son módulos de arrastre fluido patentados por Cartoni en siete pasos, modificados para las especificaciones de ARRI. Las dos barras telescópicas para panorámica llevan dos contrapesos deslizantes para compensar el peso de los master grips o de la unidad OCU-1 acoplados. El DEH-1 viene en sets ya sea para operadores diestros o para operadores zurdos.

Dado que el DEH-1 viene con su propia gama de dispositivos y accesorios compatibles, todos diseñados y manufacturados por ARRI utilizando protocolos LBUS, ARRI garantiza workflows fluidos así como permanentes mejoras tanto en soporte como en rendimiento.

Los primeros envíos de los DEH-1 a los clientes comenzarán a principios de agosto de 2019.