ARRI anuncia la apertura de su nuevo estudio de realidad mixta en el Reino Unido. Equipado con un volumen de LED que comprende 343 metros cuadrados de pared LED, instalado en asociación con la empresa especializada en producción y técnica de Live Events, Creative Technology, el estudio es uno de los espacios de producción de realidad mixta permanente más grandes de Europa.
Ubicado en las instalaciones de ARRI en el Reino Unido -Uxbridge, con paquetes de cámara, grip e iluminación disponibles de ARRI Rental, el estudio de 708 metros cuadrados se ofrece para producciones de cualquier tipo.
El volumen consta de una curva principal "en visión" de 30 m de ancho por 5 m de alto; dos pantallas laterales móviles e inclinables, cada una de 3 m de ancho por 4,2 m de alto; y un techo de altura ajustable de 9,6 m por 9,6 m. Una curva trasera que mide 18 m de ancho por 4,2 m de alto completa el espacio completamente encapsulado pero adaptable, y se puede programar para mostrar imágenes de 360 grados que, incluso cuando no están en el cuadro, proyecta efectos de iluminación dinámicos integrados sobre los artistas y la escena que se está filmando. La curva "en visión" está construida con paneles ROE Visual Ruby 2.3, mientras que las pantallas laterales, el techo y la curva trasera utilizan paneles ROE Visual Carbon CB5.
Al igual que las instalaciones modulares, el soporte técnico se puede adaptar a los requisitos de cada producción, con ARRI, Creative Technology y sus respectivos socios disponibles para asesoramiento de preproducción y servicios de producción creativa. Para producciones nuevas en realidad mixta, el soporte técnico puede extenderse a un servicio completo de guión a pantalla.
El diseño del estudio y la integración de sistemas provienen de ARRI Solutions Group. Otras empresas de tecnología de vanguardia han contribuido a la construcción y los flujos de trabajo del escenario y continúan brindando apoyo continuo. Creative Technology diseñó e instaló los paneles de video, sistemas de reproducción y una serie de soluciones de control; Mo-Sys suministró un sistema de seguimiento de cámara StarTracker y VP Pro XR; Epic Games proporcionó su herramienta de creación 3D en tiempo real, Unreal Engine; y las GPU RTX A6000 de Nvidia potencian el procesamiento de imágenes.