¿Qué quieres buscar?

ARRI abre un estudio de realidad mixta en el Reino Unido

09/06/2021

Nuevo plató de volumen LED de última generación creada en colaboración con Creative Technology

Ubicado en las instalaciones de ARRI en el Reino Unido -Uxbridge, con paquetes de cámara, grip e iluminación disponibles de ARRI Rental, el estudio de 708 metros cuadrados se ofrece para producciones de cualquier tipo.

El volumen consta de una curva principal «en visión» de 30 m de ancho por 5 m de alto; dos pantallas laterales móviles e inclinables, cada una de 3 m de ancho por 4,2 m de alto; y un techo de altura ajustable de 9,6 m por 9,6 m. Una curva trasera que mide 18 m de ancho por 4,2 m de alto completa el espacio completamente encapsulado pero adaptable, y se puede programar para mostrar imágenes de 360 ​​grados que, incluso cuando no están en el cuadro, proyecta efectos de iluminación dinámicos integrados sobre los artistas y la escena que se está filmando. La curva «en visión» está construida con paneles ROE Visual Ruby 2.3, mientras que las pantallas laterales, el techo y la curva trasera utilizan paneles ROE Visual Carbon CB5.

Al igual que las instalaciones modulares, el soporte técnico se puede adaptar a los requisitos de cada producción, con ARRI, Creative Technology y sus respectivos socios disponibles para asesoramiento de preproducción y servicios de producción creativa. Para producciones nuevas en realidad mixta, el soporte técnico puede extenderse a un servicio completo de guión a pantalla.

El diseño del estudio y la integración de sistemas provienen de ARRI Solutions Group. Otras empresas de tecnología de vanguardia han contribuido a la construcción y los flujos de trabajo del escenario y continúan brindando apoyo continuo. Creative Technology diseñó e instaló los paneles de video, sistemas de reproducción y una serie de soluciones de control; Mo-Sys suministró un sistema de seguimiento de cámara StarTracker y VP Pro XR; Epic Games proporcionó su herramienta de creación 3D en tiempo real, Unreal Engine; y las GPU RTX A6000 de Nvidia potencian el procesamiento de imágenes.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine