¿Qué quieres buscar?

Arranca la 2ª edición de Start Me Up, el programa internacional de desarrollo de La incubadora

23/11/2023

Se trata de una formación intensiva de una semana de duración a través de sesiones con asesores y mentores

‘Pedazos de voz’, uno de los proyectos seleccionados

El próximo 28 de noviembre comienza la segunda edición de Start Me Up, el programa internacional de desarrollo de largometrajes adscrito a La Incubadora de ECAM Industria. Start Me Up nace como un acuerdo colaborativo para trabajar en red entre distintas iniciativas, tanto nacionales como internacionales, de desarrollo de proyectos audiovisuales como Focus COPRO’ del Short Film Corner | Rendez-vous Industry, organizado por el Festival de Cannes; Ikusmira Berriak, programa de residencias coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola, y MAFF, el Málaga Festival Fund & Co Production Event, del Festival de Málaga.

El programa ofrece una formación intensiva de una semana de duración a través de sesiones con asesores y mentores, todos ellos profesionales en activo de la industria nacional e internacional, en las instalaciones de la ECAM. Esta iniciativa está diseñada a la medida de los proyectos participantes y su objetivo es dotarlos de conocimientos y herramientas de realización, producción y marketing.

En palabras de Rafa Alberola, responsable de ECAM Industria: “Start Me Up se concibe como un programa de actividades diseñado a la medida de los proyectos seleccionados. Se trata de una residencia intensiva en la que cineastas invitados de distintas partes del mundo conviven durante una semana en un mismo espacio, y trabajan de forma cruzada y colaborativa en sus proyectos. Además, cada proyecto cuenta con asesores específicos, seleccionados de acuerdo a sus necesidades, para también trabajar de forma individualizada en función de sus objetivos concretos”.

Los mentores de esta nueva edición de Start Me Up son: Elena López Riera, Paolo Benzi, Teddy Williams, Luis Ferrón y Valentina Viso, y contarán con las asesorías de Tábata Cerezo y Lucía Delgado, como coordinadoras de intimidad, Pilar Toro, como directora de marketing de Filmin, y Álex Lafuente, como distribuidor y productor en BTeam Pictures.

Los proyectos seleccionados en esta segunda edición son:

‘Después de la noche, la noche’ – Seleccionado en Ikusmira Berriak 2023 (Festival Internacional de Cine de San Sebastián).
Director: Naomi Pacifique. Productores: Yan Decoppet, Gabriela Busman, Albert Kuhn, Rafael Manuel, Naomi Pacifique

‘Borda do mundo’ – Seleccionado en el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) del Festival de Cine de Málaga.
Directora: Jô Serfaty. Productora: Clarissa Guarilha

‘Pedazos de voz’ – Seleccionado en Focus COPRO’ 2023 del Festival de Cine de Cannes
Director: Vladimir Durán. Productora: Clara Massot

‘Borda do mundo’

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine