¿Qué quieres buscar?

Arranca en Tenerife el rodaje del largometraje ‘Padres’

25/10/2023

La película está escrita y dirigida por José Ángel Bohollo y cuenta con Roberto Ríos como DoP.

Fernando Cayo (‘La casa de papel’) y Natalia Verbeke (‘Todos mienten’) protagonizan ‘Padres’, el nuevo largometraje coproducido por Álamo Producciones Audiovisuales y Secuoya Studios, en colaboración con A Contracorriente Films, cuyo rodaje acaba de empezar  en la isla de Tenerife. Esta nueva producción, la decimocuarta de la productora independiente que dirige Eduardo Campoy, es una historia de intriga y suspense, que invita a los espectadores a mantenerse pendientes de la pantalla con el fin de descubrir los motivos de la desaparición de una joven.

Dirigida y escrita por el cineasta y guionista José Ángel Bohollo, nominado a la Mejor Dirección Novel por ‘Ciénaga’ (1994) y director también de ‘Mátame mucho’, entre otros títulos, ‘Padres’ completa su cartel actoral con la joven actriz Angelina Stoian y Carlos Fuentes (‘Invasión), nominado al Mejor Actor Revelación por ‘Antártida’ (1996). El director de fotografía es Roberto Ríos, El director de fotografía es Roberto Ríos, quien está rodando con dos Arri Alexa Mini y el juego de ópticas Zeiss Master Prime

“Es muy curioso el efecto que causa ‘Padres’ desde la simple lectura del guion: te atrapa sin remisión”, asegura su director y guionista, José Ángel Bohollo. Además, destaca los diálogos que conforman la ficción: “Nos envuelven y arrastran en una trama trepidante desde el primer momento, sin apenas descanso, a la vez que lo hace el conflicto de unos padres separados con insinuación de malos tratos psicológicos. La dureza del enfrentamiento crece cuando entra en juego la nueva pareja de la madre, de un pasado bastante dudoso, incluso sin estar físicamente presente en el escenario principal”.

 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/03/2023

Arranca en Tenerife el rodaje de ‘La Bandera’, con dirección de Martín Cuervo y fotografía de Pablo Bürmann

‘La Bandera’ es una comedia dramática, familiar y con crítica social donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films inician el rodaje de este largometraje en distintas localizaciones de Tenerife. Esta coproducción de Eduardo Campoy y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, está basada en la obra del dramaturgo Guillem Clua.

Vivir rodando 06/10/2022

Arranca el rodaje de ‘No, No Quiero’, largometraje sobre los matrimonios forzados, dirigido por Belén Santos

El próximo sábado 8 de octubre dará comienzo el rodaje de 'No, no quiero', película dirigida por Belén Santos y producida por Vértigo Films. El rodaje, que tendrá lugar en localizaciones de Barcelona y Salt, durará aproximadamente 4 semanas. 'No, no quiero' aborda un duro tema social en el que se narran los testimonios de cuatro mujeres que, de una u otra forma, fueron víctimas de matrimonios forzados, totalmente en contra de su voluntad y con hombres a los que ni siquiera conocían.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 14/06/2022

Arranca en Cabo de Gata la última fase del rodaje de ‘Amanece’

Iria del Río e Isabel Ampudia se suman a Aura Garrido como protagonistas de un filme que explora temas como la búsqueda de la identidad y lo efímero del amor. La aridez del Desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata sirven como metáfora del desarraigo de una generación en Amanece, largometraje, que terminará de rodarse el 25 de junio, es la ópera prima del cineasta almeriense Juan Francisco Viruega y está fotografiada por Pepe de la Rosa.

 

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine