¿Qué quieres buscar?

Arranca el streaming gratuito del VII Festival Márgenes

01/12/2017

La sección oficial y la retrospectiva a Luis Ospina, gratis hasta el 23 de diciembre

El Festival Márgenes ofrece un año más a los espectadores de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de algunas de las propuestas más estimulantes e innovadoras procedentes de América Latina, España y Portugal. Las proyecciones en streaming gratuito marcan el punto seguido de las actividades del certamen.  La lista de películas finalistas es la siguiente:

25 CINES/seg, de Luis Macías (España / 2017 / 40 min.)

EXPO Lío’92, de María Cañas (España / 2017 / 63 min.)

I vetri tremano (Los cristales tiemblan), de Alessandro Focareta (Cuba – Italia / 2016 / 72 min.)

La Siesta del Tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina / 2016 / 62 min.)

La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México / 2017 / 71min.)

Las Calles, de María Aparicio (Argentina / 2016 / 81min.)

Los mutantes, de Gabriel Azorín (España / 2016 / 62min.)

Omar y Gloria, de Jimmy Cohen (México / 2017 / 84 min.)

Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México / 2016 / 66 min.)

Tierra Sola, de Tiziana Panizza (Chile / 2017 / 107 min.)

Fotograma de La siesta del tigre 

Además, en las mismas fechas, en la web del certamen estará también disponible en streaming gratuito la retrospectiva dedicada al cineasta colombiano Luis Ospina, Premio Especial Márgenes en la presente edición del certamen. La muestra incluye las siguientes películas:

A la carrera, de Luís Ospina (Colombia, 1991, 25 min.)

Acto de fe (Redux), de Luís Ospina (Colombia, 1970, 17 min.)

Adiós a Cali, de Luís Ospina (Colombia, 1990, 50 min.)

Agarrando pueblo, de Luís Ospina (Colombia, 1978, 27 min.)

Al pelo, de Luís Ospina (Colombia, 1991, 25 min.)

Al pie, de Luís Ospina (Colombia, 1991, 25 min.)

Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos, de Luís Ospina (Colombia, 1986, 86 min.)

Asunción, de Luís Ospina y Carlos Mayolo (Colombia, 1975, 15 min.)

Autoretrato (Dormido), de Luís Ospina (Colombia, 1971, 3 min.)

Cali: De película, de Luís Ospina y Carlos Mayolo (Colombia, 1973, 14 min.)

Capítulo 66, de Luís Ospina y Raúl Ruiz (Colombia, 1994, 25 min.)

El bombardeo de Washington, de Luís Ospina (Colombia, 1972, 1 min.)

En busca de María, de Luís Ospina y Jorge Nieto (Colombia, 1985, 15 min.)

Hay que ser paciente, de Luís Ospina (Colombia, 2015, 3 min.)

La desazón suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo, de Luís Ospina (Colombia, 2003, 90 min.)

Mucho gusto, de Luís Ospina (Colombia, 1997, 108 min.)

Nuestra película, de Luís Ospina (Colombia, 1993, 96 min.)

Pura Sangre, de Luís Ospina (Colombia, 1982, 98 min.)

Soplo de vida, de Luís Ospina (Colombia-Francia, 1999, 110 min.)

Un tigre de papel, de Luís Ospina (Colombia, 2007, 104 min.)

Luis Ospina

Luis Ospina (Santiago de Cali, 1949) es uno de los maestros del cine colombiano. Su trabajo, junto al de Carlos Mayolo y Andrés Caicedo, entre otros, dio lugar a la expresión “Caliwood” para referirse a la riqueza de la cinematografía caleña, además de establecer el término de “porno-miseria”, esencial para entender las complejas relaciones del cine latinoamericano con los centros de poder internacionales. 

Ospina es un director irreverente e inclasificable, una referencia indispensable en la historia del cine colombiano que abrió nuevos caminos al distanciarse de la tendencia a la producción de cine social imperante en los años 60. Sus obras se han exhibido en las principales salas y museos del mundo.

Visionario, rebelde, inconformista, Ospina es sin duda uno de los grandes renovadores del cine documental. A lo largo de su dilatada trayectoria, iniciada en 1964, ha sabido retratar el mundo que lo rodea con una mirada personalísima que escapa a cualquier clasificación temática o de género.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine