¿Qué quieres buscar?

Arranca el streaming gratuito del Festival Márgenes

11/12/2015

Las 14 películas de la Sección Oficial, online

Las 14 películas de la Sección Oficial del V Festival Márgenes podrán verse entre el 13 y el 31 de diciembre de manera gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la web del festival.

El festival Márgenes está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. La Sección Oficial está compuesta por 14 títulos procedentes de siete países: Argentina, Bolivia, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana. La lista de películas seleccionadas es la siguiente:

Alexfilm, de Pablo Chavarría (México / 2015 / 60 min.)

As cidades e as trocas, de Luisa Homem y Pedro Pinho (2014 / 139 min.)

El corral y el viento, de Miguel Hilari ( Bolivia / 2014 / 55 min.)

L’Esma del Temps, de Alexandra García-Vilà, Marta González y Marta Saleta (España / 2015 / 54 min.)

La extranjera, de Miguel Ángel Blanca ( España / 2015 / 70 min.)

La maldad, de Joshua Gil (México / 2015 / 74 min.)

La sombra, de Javier Olivera (Argentina / 2015 / 72 min.)

Microbús, de Alejandro Small (Perú / 2014 / 44 min.)

Navajazo, de Ricardo Silva (México / 2014 / 75 min.)

Next, de Elia Urquiza (España, EEUU / 2015 / 72 min.)

Revolução Industrial, de Frederico Lobo y Tiago Hespanha (Portugal / 2014 / 72 min.)

Rosalía. Una abeja más de la colmena, de Víctor Gonca ( España / 2015 / 44 min.)

Transeúntes, de Luis Aller (España / 2015 / 101 min.)

Tú y Yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral ( República Dominicana / 2014 / 85 min.)

Además, en las mismas fechas, en la web del certamen estará también disponible en streaming gratuito fuera de concurso Ragazzi, de Raúl Perrone (Argentina / 2014 / 83 min.), película en la que el director argentino evoca poéticamente los últimos momentos de vida del escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini.

El Festival Márgenes es un certamen que combina la exhibición online gratuita con las proyecciones presenciales en dos continentes. A lo largo del mes de diciembre la Sección Oficial se ha venido desarrollando en las siguientes salas: Cineteca Matadero (Madrid), Cineteca Nuevo León (Monterrey), Cine Zumzeig (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa del Cine (México DF) y Centro Cultural de España (Santiago de Chile).

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine