Arranca el rodaje de ‘A fuego’, la ópera prima de Estel Díaz
La DOP Beatriz Sastre rueda con Alexa 35 y Leica R Cinescope, esta producción que tendrá una duración de seis semanas en Barcelona
Las productoras Atresmedia Cine, Sábado Time y A Contracorriente Films han anunciado que ha arrancado el rodaje de ‘A fuego’, el primer largometraje de la directora Estel Díaz. El guion corre a cargo de la propia Díaz junto a Núria Dunjó, nominada al Goya al mejor guion adaptado por ‘Ama’.
‘A fuego’ cuenta con un elenco protagonista lleno de grandes promesas, encabezado por Zoe Bonafonte, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por ‘El 47’. Estará acompañada por Miquel Melero, Marc Soler, la cantante Ruslana y Omar Banana.
‘A fuego’ es una historia sobre la amistad, la “familia elegida”, el amor y la juventud marcada por el baile y la libertad. La trama nos traslada a “el Bunker”, un lugar en el que se celebran fiestas clandestinas y concursos de baile en los que no hay límites: solo diversión, ritmo y desinhibición.
La película cuenta con una selección musical de marcado estilo urbano y con coreografías a cargo de Anna Macau. Los actores han estado ensayando durante semanas para perfeccionar escenas de baile planteadas para llenar la gran pantalla.
‘A fuego’ es una producción de Atresmedia Cine, Sábado Películas, Playtime Movies, Ha Vuelto La Película AIE y A Contracorriente Films, con la participación de Atresmedia y Netflix. A Contracorriente Films se encargará de su distribución en salas de cine.

La película explicada por su directora
“La historia está enmarcada en la adolescencia, en la mezcla explosiva de emociones positivas y negativas a partes iguales. Esta exuberancia emocional de la etapa adolescente es difícil de expresar en palabras, incluso en imágenes. La música y el baile conectan con las emociones de una manera especial, ayudan a entenderlas y a dejarlas ir. En nuestra película, la danza se convierte en el lenguaje para poder expresar toda aquella vertiente emocional que conforma el palo de paja de la historia” explica Estel Díaz.

Una historia de descubrimiento
Tras la repentina muerte de su hermano Nico, Lola, de 17 años, se adentra en una búsqueda que la lleva a descubrir un mundo oculto que él solía frecuentar: El Búnker. Un espacio abandonado convertido en epicentro de fiestas clandestinas y batallas de baile, donde la música y la libertad se viven sin reglas.
Allí, Lola encuentra un grupo de amigos que la acompaña en su camino, le ayuda a reconectar con su pasión por el baile y a redescubrirse. El Búnker se convierte en su refugio, un lugar donde aprender a vivir sin miedo, sin filtros, a fuego.







