¿Qué quieres buscar?

‘Apocalypse now: final cut’ se estrena en cines el 3 de julio

05/06/2020

Una nueva copia en 4K y sonido Dolby Atmos

Apocalypse Now volverá de nuevo a los cines españoles gracias a 39 escalones films con un nuevo montaje de la cinta, el “mejor”, según su director. Para Coppola, esta es “su versión favorita” de la película. «Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Esta es la mejor.” Y está seguro de que este Final Cut es el montaje verdaderamente correcto.

El director alaba esta versión, que se escucha y se ve mejor gracias a la restauración en 4K llevada a cabo por el propio director a partir de los negativos originales.

Aquí puedes ver el tráiler de esta nueva versión.

La restauración del filme fotografiado por Vittorio Storaro se llevó a cabo bajo la supervisión de James Mockoski y fue realizada por Robby Schafer, con un scaneado en 4K a partir del negativo original. Este proceso comenzó en abril de 2018 y se completó en marzo de 2019, con la limpieza de más de 300.000 fotogramas. El proceso de Dolby Vision ha entregado colores espectaculares resaltando las altas y bajas luces. 

Asimismo, el audio original se ha restaurado y mezclado en Dolby Atmos, realzando la brillante mezcla que realizó Walter Munch y que le valió el Oscar, del mismo modo que Storaro se llevó el Oscar por la mejor fotografía, gracias a planos como el superior. Se trata del primer filme mezclado por Meyer VLFC (Very low Frequency Control), un innovador sistema de altavoces diseñado para emitir frecuencias de audio por debajo de los límites de la audición humana, ofreciendo al público una experiencia ‘visceral’.

Al parecer, esta versión contiene además material en 8mm nunca proyectado.

Por el momento, no se ha dado a conocer en qué cines se llevará a cabo este estreno, os iremos informando.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 12/05/2022

Filmin estrena el remontaje «Straight Cut» de ‘Irreversible’ de Gaspar Noé

Filmin estrena el próximo viernes 20 de mayo, en exclusiva en España, "Irreversible-Inversion Intégrale", un nuevo montaje de la película "Irreversible", de Gaspar Noé, que muestra los hechos narrados en la película en orden cronológico. Esta versión, que se presentó internacionalmente en el Festival de Venecia en 2019, reconstruye así la trama, que en el montaje original relataba los hechos de atrás hacia adelante, en el que era el mayor rasgo de distinción del film.

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Cine / Series 03/02/2023

‘Ferrari’, de Michael Mann, con fotografía de Erik Messerschmidt, se estrena próximamente en cines

Diamond Films ha lanzado la nueva imagen de Adam Driver como Enzo Ferrari, en la nueva película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari, dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann. La película está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Vivir rodando 21/12/2022

Cinetools renueva su web como guinda de final de año

Cinetools ha renovado su página web para que la experiencia de usuario resulte más intuitiva. Además del nuevo diseño, se han incluido cientos de novedades, nuevos métodos de pago y una experiencia de compra más ágil que facilita la adquisición de artículos necesarios para el rodaje desde cualquier lugar. Además, hasta final de este año, como promoción de lanzamiento, se aplicará un 5% de descuento en compras a partir de 50€.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine