Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Apocalypse now: final cut' se estrena en cines el 3 de julio
05/06/2020
Una nueva copia en 4K y sonido Dolby Atmos

La versión Apocalypse now: final cut de la obra maestra de Francis Ford Coppola que se estrenó originalmente el 15 de agosto de 1979, se estrenará en cines de España a partir del próximo 3 de julio. Se trata del nuevo montaje realizado con motivo del 40º aniversario de la película que se presentará con una nueva copia en 4K y sonido Dolby Atmos.

Apocalypse Now volverá de nuevo a los cines españoles gracias a 39 escalones films con un nuevo montaje de la cinta, el “mejor”, según su director. Para Coppola, esta es “su versión favorita” de la película. "Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Esta es la mejor.” Y está seguro de que este Final Cut es el montaje verdaderamente correcto.

El director alaba esta versión, que se escucha y se ve mejor gracias a la restauración en 4K llevada a cabo por el propio director a partir de los negativos originales.

Aquí puedes ver el tráiler de esta nueva versión.

La restauración del filme fotografiado por Vittorio Storaro se llevó a cabo bajo la supervisión de James Mockoski y fue realizada por Robby Schafer, con un scaneado en 4K a partir del negativo original. Este proceso comenzó en abril de 2018 y se completó en marzo de 2019, con la limpieza de más de 300.000 fotogramas. El proceso de Dolby Vision ha entregado colores espectaculares resaltando las altas y bajas luces. 

Asimismo, el audio original se ha restaurado y mezclado en Dolby Atmos, realzando la brillante mezcla que realizó Walter Munch y que le valió el Oscar, del mismo modo que Storaro se llevó el Oscar por la mejor fotografía, gracias a planos como el superior. Se trata del primer filme mezclado por Meyer VLFC (Very low Frequency Control), un innovador sistema de altavoces diseñado para emitir frecuencias de audio por debajo de los límites de la audición humana, ofreciendo al público una experiencia 'visceral'.

Al parecer, esta versión contiene además material en 8mm nunca proyectado.

Por el momento, no se ha dado a conocer en qué cines se llevará a cabo este estreno, os iremos informando.