¿Qué quieres buscar?

Anunciadas las once producciones de la sección Made in Spain del 65SSIFF

06/09/2017

Edición 65 del festival de cine de San Sebastián

Entre los debuts figuran Pieles, de Eduardo Casanova, que se estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Estiu 1993 / Summer 1993 (Verano 1993), de Carla Simón, que obtuvo en la Berlinale el premio a la mejor ópera prima y Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, los primeros de una larga lista de reconocimientos; Júlia ist, Biznaga de plata a la mejor película y dirección en Málaga, es la primera película de Elena Martín, protagonista de Las amigas de Ágata; No sé decir adiós, de Lino Escalera, que obtuvo cuatro premios en Málaga, entre ellos el Premio Especial del Jurado; y La mano invisible, el primer largometraje de David Macián. La película, inspirada en la novela homónima de Isaac Rosa, se estrenó en Sevilla y ha sido seleccionado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, entre muchos otros.

Gabriel Velázquez participó en Zabaltegi en 2007 con Amateurs, cuya guionista era Blanca Torres. Ambos presentan ahora Análisis de sangre azul, seleccionado en los festivales de Sevilla, Nantes, Barcelona y Toulouse. [Aquí podéis leer la entrevista a su DoP, Sebastián Vanneuville]

Fotograma de Análisis de Sangre Azul

Demonios tus ojos, que se estrenó en el festival de Rotterdam, es el tercer trabajo de Pedro Aguilera. Tanto su debut, La influencia, estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes y su segunda película, Naufragio, fueron proyectados en San Sebastián.

Víctor García León, que compitió en la Sección Oficial con Vete de mí (Concha de Plata al mejor actor), presentará Selfie, que recibió en Málaga una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica.

Incerta glòria / Uncertain Glory (Incierta gloria) es la nueva película de Agustí Villaronga, que debutó en San Sebastián con Tras el cristal (Zabaltegi-Nuevos Directores, 1986) y ha cosechado dos Conchas de Plata a la mejor actriz en el Festival (con Pa negre y El rey de la Habana).

Fotograma de Verónica

El bar, que fue estrenada en Berlín, es la última propuesta del cineasta Álex de la Iglesia que ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con muchas de sus películas como La comunidad (Concha de Plata para Carmen Maura), Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche.

Paco Plaza, el co-creador de la película REC junto a Jaume Balagueró, presentará su última película de género, Verónica. [Os hablamos de ella en profundidad en el último número de Cameraman]

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine