¿Qué quieres buscar?

Antaviana Films instala una consola Avid S6

30/11/2015

VFX y Postproducción de audio y vídeo

Anteriormente a su nueva andadura profesional, Josep M. Aragonés y Rosa Fusté habían creado Filmtel en 1985, y Apuntolapospo en 2004, dos de las compañias más relevantes del sector audiovisual durante años, y ahora han puesto en marcha un nuevo proyecto: Antaviana Films, una empresa de Postproducción Audiovisual y creación de Efectos Digitales que cuenta con unas instalaciones equipadas con la tecnologia más avanzada.

Josep M. Aragonés posee una amplia experiencia en efectos digitales y producciones en 3D estéreo. Destaca su labor docente en universidades y en másters de cinematografía y posproducción audiovisual, así como su participación en ponencias de ferias y festivales internacionales, además de su aportación a proyectos de investigación de la Unión Europea. Entre sus producciones estereoscópicas caben destacar títulos como Las aventuras de Tadeo Jones 3D (largometraje de animación); Gaudí Experience (producción 4D); XP3D; Viatge màgic a l’Àfrica (largometraje 3D Imax); Llits 3D (musical acrobático para TV3), Toro i Torero (documental) y Conciertos para Canal +: Bun­bury y Alejandro Sanz.

Ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre otros los Premios Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por Las aventuras de Tadeo Jones, Viatge màgic a l’Àfrica Eskalofrío (2009); el Premio Sant Jordi a la Empresa Innovadora (2008); el Premio Carles Durán de la AEC por la contribución a la Imagen (2003); el Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales por Buñuel y la mesa del rey Salomón (2002) y el Premio de la Generalitat de Catalunya, departamento de Cultura, al mejor tra­bajo técnico y artístico (1989).

Por su parte, María Rosa Fusté ha estado más de 25 años dirigiendo algunas de las empresas de postproducción más importantes del país. Ha sido fundadora y directora de Filmtel (1984-2003), Animàtica y Apuntolapospo (2004 hasta 2014). Productora y postproductora de Publicidad, Cine, series de Televisión y Documentales, entre sus trabajos destacan los realizados en las campañas publicitarias de Freixenet, Danone, La Caixa y la ONCE, series de televisión como Espejo roto, Cataluña desde el aire, la Abuela de verano, Las Voces del Pamano y Olor de Colonia, entre otras; los documentales La Pasión del Prado 4K, El primer Europeo y En busca del futuro perdido; o las películas Tuya Siempre, El coronel Macià, El Misterio del Nilo, Viaje Mágico a África, The Frost, Chico y Rita, Tadeo Jones, Más negro que la Noche 3D, Rastros de Sándalo y Nobody wants the night, entre otros.

Antaviana Films encara nuevos retos de la postproducción: UHDTV, 4K, 8K, High Dynamic Range, la realidad virtual VR360, etc. Las salas de edición, composición de VFX, generación de CGI, corrección de color, diseño de sonido, etc. se integran en un entorno colaborativo pensado para llevar a cabo producciones exigentes.

La sala de postprodución de sonido esta equipada con una consola Avid S6 M40/16 con Pro Tools HDX 8x8x8 System, convertidores de gama alta Digital Audio Denmark DAD AX32, que además hace funciones de matriz de monitoraje, sistema de monitoraje surround basado en la serie AIR de Dynaudio, combinando AIR15, AIR6 y AIR Base12. Para el diseño, integración e instalación de sistemas de audio. Antaviana Films ha contado con los servicios de CSS Audiovisual Technology.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine