¿Qué quieres buscar?

Antaviana Films instala una consola Avid S6

30/11/2015

VFX y Postproducción de audio y vídeo

Anteriormente a su nueva andadura profesional, Josep M. Aragonés y Rosa Fusté habían creado Filmtel en 1985, y Apuntolapospo en 2004, dos de las compañias más relevantes del sector audiovisual durante años, y ahora han puesto en marcha un nuevo proyecto: Antaviana Films, una empresa de Postproducción Audiovisual y creación de Efectos Digitales que cuenta con unas instalaciones equipadas con la tecnologia más avanzada.

Josep M. Aragonés posee una amplia experiencia en efectos digitales y producciones en 3D estéreo. Destaca su labor docente en universidades y en másters de cinematografía y posproducción audiovisual, así como su participación en ponencias de ferias y festivales internacionales, además de su aportación a proyectos de investigación de la Unión Europea. Entre sus producciones estereoscópicas caben destacar títulos como Las aventuras de Tadeo Jones 3D (largometraje de animación); Gaudí Experience (producción 4D); XP3D; Viatge màgic a l’Àfrica (largometraje 3D Imax); Llits 3D (musical acrobático para TV3), Toro i Torero (documental) y Conciertos para Canal +: Bun­bury y Alejandro Sanz.

Ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre otros los Premios Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por Las aventuras de Tadeo Jones, Viatge màgic a l’Àfrica Eskalofrío (2009); el Premio Sant Jordi a la Empresa Innovadora (2008); el Premio Carles Durán de la AEC por la contribución a la Imagen (2003); el Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales por Buñuel y la mesa del rey Salomón (2002) y el Premio de la Generalitat de Catalunya, departamento de Cultura, al mejor tra­bajo técnico y artístico (1989).

Por su parte, María Rosa Fusté ha estado más de 25 años dirigiendo algunas de las empresas de postproducción más importantes del país. Ha sido fundadora y directora de Filmtel (1984-2003), Animàtica y Apuntolapospo (2004 hasta 2014). Productora y postproductora de Publicidad, Cine, series de Televisión y Documentales, entre sus trabajos destacan los realizados en las campañas publicitarias de Freixenet, Danone, La Caixa y la ONCE, series de televisión como Espejo roto, Cataluña desde el aire, la Abuela de verano, Las Voces del Pamano y Olor de Colonia, entre otras; los documentales La Pasión del Prado 4K, El primer Europeo y En busca del futuro perdido; o las películas Tuya Siempre, El coronel Macià, El Misterio del Nilo, Viaje Mágico a África, The Frost, Chico y Rita, Tadeo Jones, Más negro que la Noche 3D, Rastros de Sándalo y Nobody wants the night, entre otros.

Antaviana Films encara nuevos retos de la postproducción: UHDTV, 4K, 8K, High Dynamic Range, la realidad virtual VR360, etc. Las salas de edición, composición de VFX, generación de CGI, corrección de color, diseño de sonido, etc. se integran en un entorno colaborativo pensado para llevar a cabo producciones exigentes.

La sala de postprodución de sonido esta equipada con una consola Avid S6 M40/16 con Pro Tools HDX 8x8x8 System, convertidores de gama alta Digital Audio Denmark DAD AX32, que además hace funciones de matriz de monitoraje, sistema de monitoraje surround basado en la serie AIR de Dynaudio, combinando AIR15, AIR6 y AIR Base12. Para el diseño, integración e instalación de sistemas de audio. Antaviana Films ha contado con los servicios de CSS Audiovisual Technology.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine