¿Qué quieres buscar?

Animayo inauguró con 28 talentos femeninos de la animación y los efectos visuales

04/05/2017

Es la edición XII del certamen canario

Durante la inauguración de Animayo, se presentó todo el contenido que este año dará forma a una edición que será un homenaje a la mujer en la industria del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos, con la intención de visibilizar el trabajo que realizan en la industria, no de una manera residual ni marginal, sino en pie de igualdad con sus compañeros de profesión.

El acto contó con la presencia de algunas de las veintiocho ponentes y en él se presentaron las catorce master classes, actividad estrella de Animayo, donde profesionales de la industria viajan a Gran Canaria para compartir su bagaje profesional y su experiencia en grandes producciones, por su calidad y por su alcance.

Catorce master classes que conforman la parte más formativa del evento, donde aprenderemos desde cómo hacer un plan de producción cinematográfica, cómo abrirse paso por primera vez en la Industria, la profesión de VFX, desarrollo de proyectos concretos como Vaina, Pocoyó o Los Simpsons; tratamiento de géneros en la animación como el humor; el diseño de personajes, los videojuegos o los VFX o a desarrollar proyectos tecnológicamente avanzados y las mejores cinemáticas.

Gran parte de las ponentes compartieron escenario física y virtualmente, para explicar su actividad durante la inauguración:

RIANNON DELANOY. Estados Unidos- Character Animator, Walt Disney Animation Studios («Frozen», «Big Hero 6», «Zootrópolis», «Vaiana»)

CAROLINA JIMÉNEZ. Vancouver – VFX Artist – Layout. Layout Scanline, Double Negative, Weta Digital, Mpc(«El Hobbit», «Prometheus», «Star Trek Beyond», «Guardianes de la Galaxia 2», «World War Z», «El planeta de los simios 2», «Superman», «La liga de la justicia», «Alicia a través del espejo”);

SILVIA POMPEI. Italia- Animadora, Character Layout Artist y directora de documentales. Fox Tv Animation, Klasky-Csupo, Rich Entertainment, Amblimation. («Los Simpsons – la serie», «Los Simpsons – la película», «Quién engañó a Roger Rabbit» «The Rugrats in París», «La señora Doubfire», «The Swan Princess», «Fievel va al Oeste”);

GALINA MIKLÍNOVÁ. República Checa- Ilustradora y Directora («Los Zampacalcetines» «Harry Potter», «Monstruos y criaturas», «Yo aprendí a volar» «O Kanafáskovi», «Biograph» y «Fábulas de Jardín»);

MERCEDES REY. España – Directora de relaciones institucionales y alianzas estratégicas. Pyro Studios, Ilion animation, U-Tad. («Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, «Commandos» y «Planet 51”);

BELLI RAMÍREZ. España – Producción de Animación. Mr. Cohl, Zinkia Entertainment, Ilion Animation Studios («Pocoyó», «Planet 51», «La Leyenda de los Guardianes», “Deep”);

OLGA SZABLEWICZ-PISUK. Polonia – Visual Effects Supervisor. Platige Imager («The Witcher», «The Witcher 2: Assassin of Kings», «The Witcher 3″,»Hiszpanka», «Skyforge», «Legendy Polskie», «Another Day of Life”);

CELINE VELASCO. España- Senior CG Artist. Hybride, Animal Logic, Gobi Studio, Ilion Animation Studios («Los Juegos del Hambre», «Predator», «Avatar», «The Lego Movie», «El gran Gatsby», «Viaje al Centro de la Tierra», «Destino Final», «Dragonball Evolution», «Orphan» y «Assassin’s Creed Lineage»);

JEAN THOREN. Estados Unidos – Directora, editora y periodista de una de las publicaciones más importantes del mundo de la animación, ‘The World Animation’, que también engloba uno de los encuentros más importantes. el “VFX Summit», donde se dan cita representantes de grandes estudios y artistas independientes;

ANETA ŽABKOVÁ. República Checa- Directora de animación e Ilustradora («Dobré jitro», «Pane Upíre”, «Nic nového pod slunce», «Chybicka se vloudí» y «In vino veritas»;

LAURA BETHENCOURT. España – Production Supervisor. Telson, Ilion Animation Studios («Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo»,»También la lluvia», «Amusement Park», «After Party», «No Controles», «No le llames amor…llámale X», «Extraterrestre», «Lobos de Arga», “Amigos”);

JAROSLAVA HYNSTOVA. República Checa – Senior Programmer, Zlin Festival. Se presentaron además las once especialistas y profesoras que ofrecerán un total de nueve talleres para adultos y niños en los que los asistentes podrán aprender desde el oficio de especialista de cine, al modelado 3D en Z-brush, 3D texturing and painting, stop motion, diseño de videojuegos, impresión 3D, robótica, muppets o cibernanny.

Y se habló extendidamente de las Becas al Talento Animayo Gran Canaria 2017, en colaboración con Cesur y U-tad y con más de 20.000 euros; además de los recruitment y la revisión de portfolios. Además como en cada edición, el Festival cuenta con su correspondiente Sección Oficial a Concurso de Cortometrajes y de Cinemáticas, en la que además de artistas internacionales independientes entran a participar escuelas internacionales como: Ringling College of Art and Design (Estados Unidos), School of Visual Arts (Estados Unidos), ESMA (Francia), Sheridan College (Canadá), entre otras. Esta sección dará lugar a los premios del Festival – el Palmarés Animayo- con un premio al Ganador de 3.000 euros, estará otorgado por el siguiente Jurado de Honor: Jean Thoren, directora, editora y periodista (The World Animation Magazine), Olga Szblewick-Pisuk, Visual Effects Supervisor (Platige Image), Jaroslava Hynstova, Senior Programmer (Zlin Festival), Silvia Pompei, animadora y Character Layout Artist (Fox Television Animation), Belli Ramírez, productora de animación (Mr. Cohl, Zinkia Entertainment, Ilion Animation Studios), Laura Bethencourt, Production Supervisor (Telson, Ilion Animation Studios), Carolina Jiménez, VFX Artist – Layout (Layout Scanline, Double Negative, Weta Digital, MPC), Gloria Scola, periodista y vicepresidenta del círculo de escritores cinematograficos.

Otra de las novedades de esta temporada es la proyección de diversos ciclos de cine de animación, tales como el Especial Humor: animación checa hecha por mujeres, presentado por Aneta Zabková, joven animadora licenciada en la prestigiosa Academia de Artes Escénicas de Praga (FAMU), el Ciclo Animación Eslovaca hecha por mujeres, con la mejor programación de animación de los últimos años realizadas por los nuevos talentos de la escuela artística eslovaca, y Japón se anima: La mujer como protagonista, ciclo de cine de animación japonés que proyectará Himno del corazón, dirigida por Tatsuyuki Nagai y Miss Hokusai, dirigía por Keiichi Hara.

El certamen no deja de echar la vista atrás y dar un homenaje a las pioneras de la animación como Alice Guy y artistas como Lotte Reiniger quien nos han legado una obra que se expondrá durante esta edición.

Un año más, Animayo pone a disposición de todos los asistentes su zona dedicada a los videojuegos, el espacio de Realidad Virtual y Videojuegos Binter Zona Anigogatsu Alexis Carrasco. Un espacio repleto de consolas con los títulos más novedosos, con con los que poder pasar el rato jugando de forma gratuita y participando en seis torneos de distintas categorías. Habrá una sección dedicada exclusivamente a dispositivos de realidad virtual, con hardware y periféricos de las tecnologías más punteras como HTC VIVE, Oculus Rift y Sony VR. Donde el asistente podrá sumergirse en diferentes entornos virtuales a través de juegos, videos 360º, demostraciones, etc…

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine