¿Qué quieres buscar?

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

28/02/2023

Película producida por Aquí y Allí Films y Minoría Absoluta

Fotografía: Manuel Fernández Valdés

“Alumbramiento”, que se ha construido sobre un largo proceso de documentación, se aproxima a dos agujeros negros de la historia reciente de España: los internamientos de adolescentes embarazadas y el robo de recién nacidos en un contexto de aparente cambio político y social. Sin embargo, según el propio director, «cuando conseguí entrevistarme con las mujeres que sufrieron este dolor irreparable, percibí un denominador común en sus vivencias: todas se sentían olvidadas. Como si todo lo ocurrido hubiera sido borrado minuciosamente de la consciencia colectiva. Por eso, y pese a ser una película luminosa y con voluntad de llegar al gran público, «Alumbramiento» no deja de ser, en esencia, una película sobre la memoria».

Teixidor añade: «Con Lorena siempre tuvimos claro que no nos interesaba abordar los sucesos desde una perspectiva de denuncia. Hemos construido un relato en primera persona que sitúa al espectador en el centro de una crónica rica en matices y sorprendente en la intersección de distintos géneros cinematográficos.»

“Alumbramiento” es una producción de Aquí y Allí Films y Minoria Absoluta y cuenta con el apoyo de ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y con la participación de RTVE, además de estar presente en la I Edición de Residencias de la Academia de Cine, L’Alternativa Mentoring Projects y Ventana CineMad. Filmax se encargará de la distribución en cines de toda España.

 

Fotografía: Manuel Fernández Valdés

La película se embienta en España, en 1982. Marisa (María Vázquez) decide llevar a su hija Lucía (Sofía Milán) a Madrid con el fin de dar solución a un embarazo no deseado. Lucía termina ingresando en Peñagrande, un reformatorio para adolescentes embarazadas. Allí forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propio hijo. 

La dirección de fotografía de la película corre a cargo de Pepe Gay de Liébana. Le acompaña el gaffer Daniel Puyol, con material de iluminación de Aluzine.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/10/2022

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Eventos 17/08/2022

RTVE presentará en el Festival de San Sebastián los últimos trabajos de Carlos Saura y Cesc Gay

RTVE viaja a San Sebastián con dos de los grandes estrenos que se verán en el certamen: el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, Las paredes hablan y la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar. Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine