¿Qué quieres buscar?

Alberto Morais y Roberto San Eugenio AEC ruedan en Valencia ‘La tierra negra’

21/06/2023

Una película protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Andrés Gertrúdix y Hwidar Abdelatif

Alberto Morais vuelve a dirigir tras el éxito de su anterior película La madre (2016), estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Montreal y con premiere española en el Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El resto de su filmografía es Los chicos del puerto (2013), Las olas (2011) y Un lugar en el cine (2007). 

El rodaje ha comenzado el 19 de junio y durará un total de 5 semanas en distintas localidades de la provincia de Valencia.

La tierra negra cuenta con la colaboración de RTVE y A PUNT. Está producida por Olivo Films SL. Surtsey Films la distribuirá en cines en 2024.

En la película, Miguel llega a un pueblo para trabajar en el molino industrial de María y su hermano. Ella, exiliada en ese lugar de gente vidriosa, reconoce en Miguel un semejante. Según su director, “La tierra negra es una película de naturaleza mística en forma de requiem”.

El director de fotografía Roberto San Eugenio AEC está rodando con una cámara Arri Alexa Mini y un juego de ópticas Cooke S4. También se usará un zoom Fujinon Cabrio 85-300 en algunas secuencias. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 23/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Alimañas’, una comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Alimañas es la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que ha iniciado su rodaje principal esta semana en Madrid, del que ya podemos ver las primeras imágenes. la película está protagonizada por Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés con la colaboración especial de Antonio Resines.

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine