Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Albert Pascual rueda el largometraje “La cima” con la cámara Panasonic S1H y ópticas Sigma Classic
22/01/2021
La película está dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz

El pasado 21 de diciembre comenzó el rodaje de La cima, la cuarta película de Ibon Cormenzana, una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor. El director de fotografía ha elegido para este rodaje, que se desarrolla a mucha altura y a muy bajas temperaturas, la nueva cámara S1H de Panasonic con las ópticas Sigma Classic.

La Cima, protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz, se rodará durante 6 semanas en País Vasco, Cataluña, Aragón, Los Alpes y Nepal. Con un argumento original del propio Ibon Cormenzana, el guion está escrito por Nerea Castro. Parte del equipo técnico está integrado por Albert Pascual en la dirección de fotografía, David Gallart en el montaje, Fernando Velázquez en la música,  Zaloa Ziluaga en la Dirección de Arte y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido.

La película es una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, LAZONA Producciones, Dorothy Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Gobierno Vasco. Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

La cima cuenta la historia de Mateo (Javier Rey), quien se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

En palabras del director: ‘La Cima’ es un viaje fascinante; no solo físico, hacia la cima de una montaña, sino emocional, hacia la realización personal de los protagonistas. Mi intención con esta película es hacer que el espectador sienta de la misma manera la experiencia vital a la que se enfrenta Mateo, un personaje con un reto muy claro, una persona constante y con valor suficiente para afrontar las adversidades que se le ponen en su camino con el objetivo último de cumplir una importante promesa.

A esta épica se añade el personaje de Ione, que a pesar de estar viviendo un momento personal difícil, nos mostrará el coraje, la lealtad y el compañerismo sin límites, valores que existen entre los alpinistas y que son tan necesarios en la sociedad en la que vivimos.

‘La Cima’ nos mostrará cómo a pesar de sus miedos, los protagonistas asumirán riesgos que les permitirán superarse y evolucionar, para llegar a entender que la vida hay que vivirla intensamente y saborearla a cada instante. Me gustaría generar en el espectador esas mismas ganas de atreverse a cumplir sus metas, sin flaquear y sin perder optimismo para afrontar el camino que elegimos.

A Ione y Mateo hay que sumar un tercer protagonista: la naturaleza. Me gustaría transmitir a través de la cámara la simplicidad de la vida a través de la inmensidad de las montañas. Sin separarnos de los protagonistas y con cámara en mano, quiero transmitir el realismo necesario para despertar la emoción en el espectador acercándole a las experiencias propias que viven los alpinistas de verdad".

El Director de Fotografía, Albert Pascual, está rodando este largometraje en un aspect ratio de 1:2,35 con la cámara Panasonic S1H en formato ProRes Raw y con las ópticas Zoom Sigma 18-35mm y 50-100mm, Sigma Classic 18, 24, 35, 50mm Uncoated y Arri macro 24mm y 100mm (la segunda unidad rueda con dos zooms Lumix S Pro 70-200mm y 24-70mm).