¿Qué quieres buscar?

‘AIR’, de Ben Affleck y fotografiada por Robert Richardson se estrenará en Prime Video el 12 de mayo

04/05/2023

El aclamado biopic se estrenó en cines el 5 de abril

Del actor y director Ben Affleck, AIR narra la alianza entre un novato Michael Jordan y una joven división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta historia sigue la apuesta que definió el camino de un equipo poco convencional que se lo jugó todo, la visión de una madre conocedora de la valía del inmenso talento de su hijo, y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el mejor de todos los tiempos.

Matt Damon interpreta al inconformista ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, y Affleck al co-fundador de Nike, Phil Knight, con Jason Bateman como Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Matthew Maher como Peter Moore, Marlon Wayans como George Raveling, Chris Tucker como Howard White, Viola Davis como Deloris Jordan, y Gustaf Skarsgård como Horst Dssler, entre otros.

Esta supone la primera vez que Ben Affleck dirige una película protagonizada por Matt Damon. Con un guion escrito por Alex Convery, AIR está producida por David Ellison, Jesse Sisgold, Jon Weinbach, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, Peter Guber y Jason Michael Berman. La producción ejecutiva incluye a Dana Goldberg, Don Granger, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Peter E. Strauss, y Jordan Moldo.

La dirección de fotografía fue de Robert Richardson, quien rodó esta película con la cámara Arri Alexa 35 y ópticas Panavision Primo, VA y Angenieux Optimo.

La banda sonora llena de éxitos de los 80 -desde Bruce Springsteen a Cyndi Lauper, REO Speedwagon, The Clash, Night Ranger, Dire Straits, Grandmaster Flash & The Furious Five, Squeeze, y más- está ya disponible de forma digital.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Tecnología 07/10/2022

PELI lanza PELI Air 1755, una nueva maleta alargada

Peli Products ha lanzado la maleta moldeada por inyección más larga del mercado, la maleta Peli Air 1755. Mide 145 cm de largo (140 cm en su interior) y está pensada para el transporte de diferentes objetos, como armas, soportes o trípodes y equipos para cámaras. Fabricada con polímero HPX2 ligero, la maleta Peli 1755 cuenta con un asa doble sobremoldeada y ruedas con rodamientos de acero inoxidable para facilitar la movilidad.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine