¿Qué quieres buscar?

Adobe Creative Cloud presenta nuevos avances en vídeo en el NAB 2017

21/04/2017

La actualización ofrece capacidades en inteligencia artificial, VR, motion graphics, animación en directo y audio

El lanzamiento, disponible a partir de hoy para Creative Cloud, ofrece nuevas funcionalidades en gráficos y títulos, animación, limpieza de audio y recursos compartidos; soporte para los nuevos formatos de vídeo como el HDR, Realidad Virtual y 4K; nuevas integraciones con Adobe Stock y capacidades de inteligencia artificial con Adobe Sensei. Anunciado en el Adobe Summit 2017, Adobe Experience Cloud también permite a las marcas ofrecer experiencias de vídeo a través de cualquier pantalla a gran escala, a la vez que permite analizar el rendimiento y monetizar los anuncios.

El avance tecnológico y la creciente demanda por parte de los consumidores de contenido personalizado y duradero hace cada vez más importante que los productores puedan crear, ofrecer y monetizar sus vídeos más rápido que nunca. Desde los grandes estudios hasta la nueva generación de YouTubers, es básico contar con una solución integral y escalable que permita crear, colaborar y simplificar los workflows de video con herramientas analíticas solidas y de publicidad que permitan optimizar el contenido y generar un mayor valor.

«He usado todos los programas de Adobe como parte de mi proceso de visualización desde los primeros días en películas como El aviador, Avatar y Hugo«, dice Rob Legato, ganador de tres Oscars y supervisor de los efectos especiales de El libro de la selva. «Con los años, la tecnología ha ido mejorando, sobre todo gracias a las innovaciones de Adobe como Dynamic Link entre Adobe Premiere Pro y AfterEffects, la integración de Cinema 4D con AfterEffects y los flujos de trabajo nativos. Confío en Creative Cloud para previsualizar y experimentar libremente en todas mis películas, creando la oportunidad de llevar nuestro proceso creativo a un nivel superior.»

«Nuestra herencia es coger los retos más complicados y simplificarlos para que puedas concentrarte en el storytelling y la calidad profesional del trabajo», dice Steven Warner, vicepresidente de digital media en Adobe. «La última actualización en Creative Cloud vídeo integra la ciencia de Adobe Sensei para que las tareas habituales sean más rápidas y fáciles. Ahora, todos los creadores —ya sean parte de las grandes productoras o YouTubers emergentes—pueden dar vida a su visión creativa sin tener que ser expertos en audio o motion graphics.»

Los asistentes este año al NAB podrán observar más de cerca estas novedades y escuchar a los expertos de la industria en el stand de Adobe y en los más de 140 stands de sus socios del 24 al 27 de abril.

Las novedades en las herramientas de vídeo de Creative Cloud incluyen:

  Plantillas en Motion Graphics llevan el poder de AfterEffects a Premier Pro gracias a su facilidad de uso, permitiendo a los creadores añadir cuidados títulos, animaciones y rótulos a sus vídeos, además de crear plantillas personalizadas de motion graphics para ser compartidas en las Bibliotecas de Creative Cloud.

  EssentialSound Panel en Premiere Pro permite a los usuarios crear mezclas y mejoras de audio que en el pasado habrían requerido una sesión completa con un ingeniero de sonido.

   Eliminación del desenfoque de movimiento en AfterEffects rescata secuencias inutilizables reduciendo el desenfoque de movimiento producido por temblores de la cámara.

  CharacterAnimator (beta) sigue reinventando el futuro de la animación en directo, con nuevas tecnologías que permiten animar múltiples marionetas creadas en Adobe Photoshop CC y Adobe Illustrator CC, y entra de lleno en la animación de cuerpo completo con los nuevos WalkCycles.

  TeamProjects (beta) permite a Creative Cloud para equipos y miembros de empresas acceder al primer flujo de trabajo colaborativo y seguro en la nubecon nuevo soporte para Dynamic Link y Adobe Media Encoder que facilita la colaboración.

   Ambisonic audio en Premiere Pro aumenta su soporte nativo para realidad virtual, el mejor de su clase, según la posición del observador para plataformas que permiten experiencias inmersivas en realidad virtual como YouTube o Facebook. 

   Cientos de integraciones con terceros incluyendo soporte para la Apple touch bar de MacBook Pro y la nueva funcionalidad Microsoft Surface Dial en Premiere Pro que permite controlar el cursor en el timeline, además de editar valores de texto y otras opciones.

Tecnología Sensei

Por esta tecnología framework de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe,  los usuarios pueden normalizar de manera automática la intensidad del audio en el timeline completo con un solo clic en Premiere Pro o Audition. En Character Animator, Sensei aplica algoritmos complejos en tiempo real para asegurar que la sincronización de los labios de la marioneta sea perfecta. En Adobe Experience Cloud, un motor de recomendación de video aprende de cientos de millones de puntos de consumo de videos para mostrar a la audiencia el contenido más relevante.

Integración con Adobe Stock

Profundamente integrado en los flujos de trabajo de Creative Cloud, los clientes tienen acceso a millones de recursos de vídeo de Adobe Stock, incluyendo calidad HD y 4K, y la habilidad de buscar vídeos directamente desde la aplicación. Como novedad en esta actualización, los editores que quieran vender su trabajo ahora pueden contribuir fácilmente con Adobe Stock a través del workflow de publicación de destino, dentro de Premiere Pro y Adobe Media Encoder y así llegar a millones de compradores. La publicación de destino de Adobeya permite trabajaren las redes sociales de vídeo más conocidas del mundo y publicar en YouTube, Facebook, Twitter y Behance en un solo paso.

Introduciendo Pond5 para Adobe Stock

Además, Adobe ha anunciado una colaboración con Pond5, expandiendo así la oferta de vídeo de Adobe Stock. Obtenidas de una comunidad internacional de artistas y abarcando una mezcla de temas muy buscados como lifestyle, ocio, deporte, tomas cinemáticas e imágenes aéreas, la adición de la librería de vídeo de  Pond5 dará acceso a una de las colecciones más grandes y con más crecimiento, integrado de forma nativa en las aplicaciones de Creative Cloud. Como parte de la colaboración con Adobe, los contribuidores de Pond5 también podrán acceder a un mercado de compradores.

Integración con Adobe Experience Cloud

A medida que las necesidades de los creadores de vídeo —desde agencias creativas a productoras— cambian para reflejar un futuro liderado por los datos, Adobe Experience Cloud beneficia todo el camino audiovisual, desde la entrega, a la medición y monetización a través de las diferentes pantallas. Con la plataforma de Adobe TV Media Management, productoras y radiodifusores pueden aprovechar las analíticas para dar a los anunciantes predicciones y segmentación de audiciencias más precisas. Adobe Analytics Cloud permite medir el rendimiento de los contenidos de vídeo publicados en las redes sociales dentro del mismo Premiere Pro y asegurar un alto grado de acierto en la segmentación y previsión de anuncios de video.

Adobe Advertising Cloud acerca la televisión tradicional y la publicidad digital de vídeo mediante la simplicidad de la planificación de medios y proceso de compra, permitiendo una colaboración más estrecha con las agencias creativas a través de la optimización creativa dinámica y asegurando certeza para la marca con los anuncios de vídeo con el mayor número de integraciones con terceros en la industria.

Disponibilidad

Las novedades de Adobe Creative Cloud anunciadas en NAB ya están disponibles con la última versión de CC 2017. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine