¿Qué quieres buscar?

Ad Hoc Studios acoge la mezcla de sonido de ‘Verónica’, la nueva película de Paco Plaza

22/08/2017

Producida por Apache Films, la película ha sido seleccionada para el Festival de Toronto

Paco Plaza, especializado en cine de terror, regresa a la pantalla con una historia inspirada en varios casos reales y ambientada en el Madrid de los años 90. La trama gira en torno a una adolescente que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Paco Plaza y Fernando Navarro firman el guion de la película protagonizada por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, acompañados de Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Ad Hoc Studios ha puesto a disposición del equipo de Verónica sus instalaciones de Madrid (15.000 m3) durante 22 días para las mezclas de sonido, que cuentan con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos. La calidez del analógico convenció a Paco Plaza y al equipo de sonido de Verónica, encabezado por Gabriel Gutiérrez, y tanto diálogos como efectos han pasado por un Nagra mono. Según el director, “el sonido es el 50 por ciento de la información de una película, y en el caso de una película de terror es todavía más”. Verónica ha necesitado 3 Pro Tools 12 HD con 7 tarjetas HDX sobre la mesa Avid S6.

Además, el silencio ha sido uno de los recursos más cuidados y utilizados en Verónica: “Queríamos una sensación acústica agradable, nunca apabullante, no agresiva, pusimos mucho cuidado en dosificar los silencios” declara Paco Plaza. El resultado final es una película de terror que revista los estándares del género y que crea un ambiente de tensión más allá de los recurridos sustos.

Veronica La Película Clip from Cameraman on Vimeo.

La experimentación en torno a la mezcla de sonido de Verónica se ha beneficiado de las salas ADR (122m2) de Ad Hoc Studios y de su sala de cine (250m2). “En Ad Hoc te puedes sentar en una butaca y probar el resultado como si fueras un espectador, esto es una ventaja para mí porque me gusta terminar mi trabajo en una sala de cine” comenta Gabriel Gutiérrez. Las mezclas de sonido de Verónica han corrido a cargo de Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet.

Adhoc Studios ha incorporado este verano el sistema Dolby Vision.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/10/2022

El director de fotografía Valentín Álvarez mezcla formatos para rodar ‘Ummo’, el caso más mediático de avistamiento de Ovnis en España

Gran expectación y un final de proyección sorprendente con la aparición espontánea de los 'Ummitas' ayer en la presentación de 'Ummo' en el Festival de Cine de Sitges. 'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión contada en tres episodios. Protagonistas de la época, ufólogos, científicos y conocidos periodistas nos ayudan a comprender cómo esta delirante historia llegó a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. 

Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine