¿Qué quieres buscar?

Abycine Lanza anuncia los proyectos seleccionados, actividades e invitados de su 2ª edición

10/10/2017

El Mercado Audiovisual Independiente ofrece financiación y ayudas para proyectos en desarrollo o postproducción

El II Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, se celebrará la próxima semana, los días 19, 20 y 21 de octubre, en el marco de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, alzándose como punto de encuentro para los profesionales del sector, en el que poder establecer sinergias e intercambiar información.

El desarrollo del mercado se sustenta sobre tres pilares básicos: la formación de profesionales; la creación de una estructura de trabajo en la región de Castilla-La Mancha y la convocatoria de dos propuestas para el apoyo de proyectos audiovisuales independientes españoles.

Los proyectos que integrarán estas dos convocatorias en el II Mercado del Audiovisual son:

El Hombre que diseñó España, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, producido por Llanero Films.

Josefina, de Javier Marco Rico, producido por Javier Marco Rico.

Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2, de Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, producido por Yolaperdono, S.L. e Intropía Media, S.L.

El Año del verdugo, de Ramón Alós, producido por Bigaro Films & Altube Filmeak

¿Qué hicimos mal?, de Liliana Torres, producido por Miss Wasabi Films.

Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte, producido por Señor y Señora S.L.

Eles transportan a Morte, de Helena Girón y Samuel Delgado, producido por Filmika Galaika.

La Mami, de Laura Herrero Garvin, producido por Gadea Productions.

En mi cabeza cabe todo el universo, de Gabriel Azorín, producido por Lazona y Vermut.

Buscando a Alicia, de Alba Cros Pellisé, producido por Lastor Media S.L.

Interior Sociedad, de Esteve Soler, Gerard Quinto, David Torras, producido por Producciones del Interior AIE, Compacto SCCL  y No hay banda S.L.

The Miramar Murders, la historia de Pablo Ibar, de Manuel Martín Cuenca, producido por La Claqueta PC S.L.

Blanco en blanco, de Theo Court, producido por El Viaje Films.

El Avestruz, de Daniel Remón, producido por Tourmalet Films

Hombre entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez Torres, producido por El Viaje Films

Las Niñas, de Pilar Palomero, producido por Inicia Films.

Peret, yo soy la rumba, de Paloma Zapata, producido por La Fábrica Naranja de Películas S.L.

Lucas, de Álex Montoya, producido por Raw Pictures S.L.

Shooting for Mirza, de Yayo Herrero, producido por Dynamite Films.

Cinco proyectos seleccionados para participar en el II Foro Work in Progress:

Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, producido por La Termita Films S.L.

La Bona Espera, de Carlos Marcet, producido por Lastor Media y Avalon PC.

Contraste, de Sara Gutiérrez Galve, producido por Nanouk Films.

Enterrados, de Luis Trapiello, producido por El Médano Producciones S.L..

El quinto proyecto seleccionado en el Foro Work in Progress se publicará en los siguientes días en la página web de Abycine Lanza.

Premios

En el II Foro de proyectos Abycine Lanza-CCM los proyectos seleccionados podrán optar a dos ayudas económicas a la producción otorgadas por Castilla-La Mancha Media, por importe de 15.000 euros cada una, además de contar con la posibilidad de utilizar de forma gratuita las instalaciones de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) para el rodaje y la postproducción sin coste para los mismos. Este premio consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM para sus alumnos o antiguos alumnos (platós, materiales…) siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses

En el II Foro Work in Progress, destinado a proyectos ya rodados, que se encuentren en fase de postproducción, los aspirantes podrán acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

Actividades, talleres y cronograma

Entre las múltiples actividades que tendrán lugar durante los 3 días de Mercado, el periodista Jordi Costa impartirá un taller de crítica cinematográfica el sábado 21 y el domingo 22 de octubre y el director de cine Fernando Franco (Premio Película Joven Abycine 2017) impartirá un taller de dirección y puesta en escena.

El jueves 19 también tendrá lugar el taller de «Estrategias para un buen pitching» a cargo de Mercedes Martínez Abarca, miembro del comité de selección del Festival de Cine de Rotterdam, y Pamela Bienzobas, consultora para Doha Film Institute.

Además, tendrán lugar diversas mesas redondas sobre el estado de la creación independiente española y nuevos formatos y el viernes 20 se presentarán en primicia la iniciativa para la creación de los Premios del Cine Independiente Español.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine